Inicio / Un poco de todo / El 50 por ciento de los tatuajes se infecta: Secretaría de Salud

El 50 por ciento de los tatuajes se infecta: Secretaría de Salud

tatujaes

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina estima que cinco de cada 10 tatuajes que se realizan en la Ciudad de México se infectan por la falta de higiene de los instrumentos con que se realizó el procedimiento, pero también por el mal cuidado de la herida por parte del usuario.

Armando Ahued, titular de la dependencia local, explicó que los riesgos no sólo son las infecciones de la piel, sino el contagio de enfermedades como Hepatitis B y C, VIH, entre otros, que con el paso del tiempo son mortales.

“Si esa aguja fue utilizada con otra persona que era portador de VIH, portador de hepatitis o alguna otra infección, al momento de entrar esa aguja a la piel la está contagiando de esas enfermedades”, sentenció el funcionario capitalino.

Al entregar un reconocimiento a la Sala de Tatuajes y Perforaciones Estudio 184 , por cumplir con la normatividad sanitaria en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Salud pidió a la gente no exponerse al realizarse tatuajes o perforaciones en tianguis, ni en puestos ubicados en la vía pública, y si van a locales establecidos, buscar que tengan los certificados de operación exhibidos, además de estar al pendiente de que el instrumental que utilizan para realizarles el diseño en la piel estén esterilizados.

“Tienen que cumplir con una metodología, los desechos biológicos, el material estéril, la manera de trabajar, la limpieza de las cosas, la utilización de las tintas hay (tintas) que pueden ser muy tóxicas y son más baratas y al momento de aplicarlas no hay una reacción, preparar a los tatuadores para que en cualquier eventualidad dar primeros auxilios”, dijo Ahued Ortega.

Además de los tatuajes artísticos, la autoridad sanitaria advirtió sobre los delineados permanentes de tipo estético, los cuales se realizan en spa o salones de belleza.

Cuando no hay la habilidad o la responsabilidad, sale de lo que es el nacimiento de la ceja y pueden hacer arcos superiores y cuando vuelve a salir la ceja les quedan dobles, eso es una malformación y un problema estético lo cual hay que evitar”, indicó José de Jesús Trujillo, director de la Agencia Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Sigue leyendo...

¿Por qué los niños quieren ver tantas veces la misma película?

¿Por qué los niños ven 100 veces la misma película? Es algo que los padres …

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios …

Hombres sin escrúpulos martillaron un clavo a un perro en el cráneo; antes de enterrarlo vivo

Un perro tenía un clavo martillado en su cráneo antes de que fuera enterrado vivo …

Descubren error en bandera mexicana

México.- Un reciente estudio realizado a la bandera de México sugiere la presencia de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *