Inicio / Un poco de todo / Abren la tumba de Jesucristo tras siglos de permanecer intacta

Abren la tumba de Jesucristo tras siglos de permanecer intacta

 

jesucristo-santo-sepulcro-2

  • Inicia restauración del lugar más sagrado del cristianismo: la tumba en la Iglesia del Santo Sepulcro, cuyo mármol no se tocaba desde 1555

En la cámara más recóndita del sitio que se cree es la tumba de Jesús, un equipo de restauración ha retirado una capa de mármol por primera vez en siglos en un intento por llegar a la que se cree es la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesús fue depositado.

Muchos historiadores han creído desde hace tiempo que la caverna original, identificada un par de siglos después de la muerte de Jesús como su tumba, fue destruida hace años.

jesucristo-santo-sepulcro-3

Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas —con una altura de 1,8 metros (6 pies) y conectadas a roca firme— detrás de los paneles de mármol de la cámara en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

“Lo que se descubrió es extraordinario”, declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic.

jesucristo-santo-sepulcro

Las labores forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara que aloja la cueva donde la tradición dice que el cuerpo de Jesús fue depositado y donde resucitó. Es la atracción principal de una de las iglesias más viejas del Cristianismo y uno de sus santuarios más importantes.

“Por lo general yo paso mi tiempo en la tumba de Tutankamón”, afirmó Hiebert en referencia al sitio donde está sepultado el faraón egipcio, “pero esto es más importante”.

National Geographic se asoció con restauradores expertos griegos para documentar las labores.

jesucristo-santo-sepulcro-6

“El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella”, explicó Hiebert. “Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús”, agregó.

La iglesia del Santo Sepulcro, un edificio del siglo XII que descansa sobre restos del siglo IV, es el único lugar donde seis fes cristianas se practican en el mismo sitio.

El edículo fue restaurado por última vez en 1810 después de un incendio, y requería una restauración después de años de exposición a la humedad y al humo de las velas. Una enorme jaula de hierro construida en torno al edículo por las autoridades británicas en 1947 como soporte aún yergue, pero no es suficiente.

Sigue leyendo...

¿Por qué los niños quieren ver tantas veces la misma película?

¿Por qué los niños ven 100 veces la misma película? Es algo que los padres …

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios …

Hombres sin escrúpulos martillaron un clavo a un perro en el cráneo; antes de enterrarlo vivo

Un perro tenía un clavo martillado en su cráneo antes de que fuera enterrado vivo …

Descubren error en bandera mexicana

México.- Un reciente estudio realizado a la bandera de México sugiere la presencia de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *