Inicio / Chiapas / Actualizan a docentes del nivel básico y media Superior en materia de computación

Actualizan a docentes del nivel básico y media Superior en materia de computación

educacion-1

  • El curso es impartido a través de la Dirección de Tecnologías Educativas y de Información
  • Se conforma por tres módulos con duración de 20 horas cada uno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas y de Información, imparte el curso “Cómputo General” a docentes interesados del nivel Básico y Media Superior, con el afán de actualizar a la plantilla docente sobre las nuevas tecnologías e internet, de una manera útil y amigable.

Se trata de un curso gratuito y dedicado a los educadores que no están familiarizados con la informática y se acercan al mundo de la computación por primera vez; así también para los que tienen algo de experiencia y desean repasar algunos conocimientos en esta materia.

El taller está conformado de tres módulos que se imparten en sesiones de 20 horas cada uno durante los días sábados y cuyo primer módulo consiste en un acercamiento a la informática, llevando a los docentes a identificar cada uno de los componentes de hardware y software básico, así como del sistema operativo.

El segundo abarca el uso del software de aplicación que integra lo que se conoce como ofimática, etapa en la que el docente aprenderá a trabajar con un procesador de texto, hoja de cálculo electrónica, presentaciones y dibujo básico.

Durante el último módulo, los asistentes trabajarán con la herramienta de internet, aprenderán a realizar búsquedas inteligentes y trabajar con motores de búsqueda, además de ser guiados para aprender a utilizar las herramientas de comunicación, como son el correo electrónico y las redes sociales, entre otros.

La Secretaría de Educación en Chiapas otorgará una constancia a todos los docentes que finalicen este curso de capacitación que, indicó, les permitirá aprovechar las facilidades que otorga el acceso a una computadora, sobre todo, el acceso a internet y de esta manera, puedan contar con los requerimientos que se necesitan para utilizar los programas básicos computacionales e incluso disfrutar de los beneficios del internet.

Sigue leyendo...

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Continúa acciones Sección del SNTSA en favor de agremiados

El Comité Ejecutivo Seccional dirigida por José Luis Díaz Selvas, sostendrá reunión de trabajo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *