Inicio / Chiapas / Alcoholímetro salva vidas y evita accidentes: RLS

Alcoholímetro salva vidas y evita accidentes: RLS

alcoholimetro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se han aplicado más de 80 mil pruebas durante el programa Alcoholímetro, implementado en 20 municipios de la entidad.

En ese sentido, el Procurador Raciel López Salazar destacó la participación activa de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, y reconoció el trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el exitoso programa preventivo.

“En lo que va del año, el programa Alcoholímetro ha obtenido resultados positivos gracias a la participación de mujeres y hombres, aunado a ello, este modelo ha cumplido con su objetivo de salvar vidas, evitar accidentes y garantizar mayor seguridad a las familias chiapanecas”, indicó.

López Salazar señaló que de enero a la fecha se han aplicado un total de 80 mil 443, de las cuales 79 mil165 han resultado conductores responsables.

El abogado de las y los chiapanecos detalló que el Alcoholímetro opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas apuntó que el grupo interinstitucional que participa en el programa está integrado por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *