Inicio / Deportes / Andrea García asiste al Open de Polonia

Andrea García asiste al Open de Polonia

  • La seleccionada nacional en taekwondo competirá el 15 de septiembre en la categoría juvenil -42 kilogramos

Tuxtla Gutiérrez, 11 septiembre. Como parte de su preparación de cara al Mundial Juvenil de Taekwondo 2016, la seleccionada nacional, Andrea García Díaz, participará este 15 de septiembre en el Open de Polonia.

Juan Pablo Arias, entrenador de la selección estatal, dio a conocer que será este martes 13 de septiembre cuando la chiapaneca viaje con la delegación nacional a tierras europeas.

“Andrea asistirá al Open de Polonia, será en Varsovia, estamos muy contentos por los resultados que se han venido dando, el martes viaja con la selección y ella competirá el 15 de septiembre, hay confianza de que haga un buen papel para Chiapas y México” declaró.

Destacó que el evento servirá de preparación para el Mundial Juvenil 2016 a realizarse en noviembre en Burnaby, Canadá ”Después de un proceso de evaluaciones, Andrea García está convocada para asistir al Mundial, desde enero está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), esta muy motivada, ha trabajado muy fuerte y está en muy buen momento, el Open será un buen parámetro para afinar los últimos detalles”.

El seleccionador estatal mencionó que la artemarcialista ha tenido excelentes resultados en este año “ha sido oro en el Open México (Aguascalientes), Open Panamericano (Querétaro), Festival de Cintas Negras (Aguascalientes) y ahora, oro también en la Olimpiada Nacional en Querétaro”.

Asimismo, Juan Pablo Arias agradeció el respaldo de José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), por el respaldo en el proceso de la seleccionada nacional.

Por su parte, la joven artemarcialista de 15 años de edad señaló que está lista para afrontar este nuevo reto “Estoy contenta de ir a Polonia y representar al país, el compromiso lo estamos tomando como fogueo previo al Mundial, hemos entrenado muy fuerte”.

Y por último, expresó que ha sido un año intenso para ser convocada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y ser parte del representativo mexicano “Son tres sesiones de entrenamiento en el CNAR, hay mucha disciplina, hay que cuidar la dieta, cuidarse de las lesiones, los resultados se han venido dando y eso me motiva de cumplir con el objetivo de traer una medalla”.

Resultados 2016:

  • Festival de Cintas Negras en Aguascalientes (oro)
  • Open de México en Aguascalientes (oro)
  • Open Panamericano en Querétaro (oro)
  • Olimpiada Nacional en Querétaro (oro)

 

Sigue leyendo...

Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte

Vistas: 533 La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas celebró la XVIII Entrega …

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 344 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 368 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 762 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *