Inicio / Chiapas / Aplicar la ley y acuerdos de Belén

Aplicar la ley y acuerdos de Belén

ricci

Tuxtla Gutiérrez, 24 de noviembre de 2016.- Los acuerdos en la convención de Belén Do Pará, Brasil; tienen que cumplirse a cabalidad, estipulando siempre la bandera de la equidad, paridad e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, dijo la diputada Fabiola Ricci Diestel.

Asentó que Chiapas, se tiene que reconocer el respeto irrestricto a todos los derechos como mujeres, sin importar edad, color, religión, condición y estatus.
Alzo la voz por miles de mujeres violentadas en su ideología, no permitir que se les siga castigando como ahora, ellas tienen libertades fundamentales y no más limitar total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.

En su calidad de diputada, añadió “veo como la autodeterminación de los pueblos, no está en su estricto apego, por el contrario son grupos, son hombres que no toman en cuenta el papel tan importante de ellas, las mujeres”.
La violencia, no solo se registra en el contexto físico con golpes, sino sicológico a través de insultos, en lo económico con el no gasto del hogar o pagándoles menos en las administraciones públicas como ocurre en las presidencias municipales de nuestro Chiapas.

Esto, no tiene que pasar solamente por el sentido de conmemorarlo, tiene que ir más allá; es hacer cumplir las leyes que en Chiapas tenemos, que nosotros los aquí reunidos hemos hecho para la sociedad de la cual emanamos.
Las mujeres, nosotras tenemos derechos para ser reconocidas, el derecho de respetar nuestras vidas, a que se respete la integridad física, psíquica y moral; el derecho a la libertad y a la seguridad personal, el derecho a no ser sometida a torturas, el derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia.

El derecho a igualdad de protección ante la ley y de la ley, el derecho a un recurso sencillo y rápido ante los tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos, el derecho a libertad de asociación, a la libertad de profesar la religión y las creencias propias dentro de la ley, el derecho a tener igualdad de acceso a las funciones públicas y a participar en los asuntos públicos, incluyendo la toma de decisiones.

Al gobierno, le toca garantizar esto que he citado, no es solo de las autoridades, también lo es de nosotras el exigir su cumplimiento y el trabajar para ganarnos el lugar que merecemos y debemos tener para el bien común de los pueblos de Chiapas.

“He de mencionar también, que como impulsora de la ley contra la pederastia, puedo catalogar a las niñas y adolescentes en este día tan importante, en el contexto de la violencia sexual a este grupo o sector poblacional” dijo.
Cerró diciendo “no puedo soslayar que las niñas y adolescentes, como mujeres que son, deben ser visibilizadas en este 25 de noviembre por todos; no más violencia sexual a ellas ni violencia en general para todas”.

Sigue leyendo...

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 400 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 516 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Vistas: 657 El Gobernador encabezó la firma del Pacto por Chiapas para el empleo, productividad, …

Autoridades estatales y municipales evalúan trabajos de limpieza en Playas de Puerto Arista

Vistas: 435 El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *