Inicio / México / Aprueban diputados presupuesto de 4 mdp para reparar sus autos

Aprueban diputados presupuesto de 4 mdp para reparar sus autos

 

  • Entre los servicios que tendrán los autos de los legisladores incluirá mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección.

Diputados federales aprobaron para este año un presupuesto de cuatro millones 400 mil pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los autos de los distintos grupos parlamentarios.

El pasado 19 de diciembre, la Cámara de Diputados adjudicó una licitación de hasta 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos, de los cuales la bancada del PRI dispone de 25, el PAN 14  y el PRD y Verde, dos cada uno.

El resto, 78, lo utilizan otros empleados legislativos.

Por su parte, los grupos parlamentarios de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos propiedad de la Cámara de Diputados, aunque según el informe semestral, recibieron un apoyo de 70 mil pesos (Morena), 43 mil pesos (MC), 7 mil pesos (NA) y 10 mil 200 pesos (PES), respectivamente, para gasto de combustible, lubricantes y aditivos para sus vehículos, informó Excélsior.

Este contrato incluye entre otras cosas la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; además especifica que las refacciones a utilizar deberán ser nuevas.

El mantenimiento que se les dará a los vehículos incluirá mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.

Además de los servicios mecánicos, las unidades tienen incluido el lavado de vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular de emisiones contaminantes.

“El Prestador del Servicio deberá presentar los vehículos al Centro de Verificación Ambiental Verificentro autorizado, para obtener el certificado de baja emisión de contaminantes, con holograma doble cero (si aplica), cero, uno o dos, dependiendo del modelo, y será responsabilidad del prestador cubrir cualquier tipo de sanción o gasto que resulte de la no aprobación de la verificación”,se lee en la licitación.

Esta licitación se suma al hecho de que los diputados tampoco pagan la gasolina que consumen, pues reciben vales, y gozan de servicios de estética y gimnasio.

La aprobación de este presupuesto se da mientras miles de personas marchan en diversas partes del país por el incremento en el precios de los combustibles.

Sigue leyendo...

A 23 años de su muerte Colosio está más vigente que nunca

    Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio …

Graco Ramírez no cumple al pueblo morelense 

Se iniciará campaña nacional de denuncia contra el gobierno represor de Morelos   Cientos de …

Irregularidades en gestiones de “Layín” ascienden a 225 mdp

    El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez conocido como “Layín”, ha sido señalado …

Crimen organizado recluta a indígenas para cuidar plantíos

El crimen organizado se encuentra reclutando a indígenas de la sierra de Oaxaca para vigilar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *