Inicio / Chiapas / Aprueban empresarios y locatarios reordenamiento del comercio informal

Aprueban empresarios y locatarios reordenamiento del comercio informal

empresarios-1

Empresarios y comerciantes establecidos del centro de Tuxtla Gutiérrez manifestaron su gratitud y reconocieron la visión del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, por instalar este lunes la Mesa Interinstitucional para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal.

Diversos locatarios formales coincidieron que esta es una estrategia correcta, pues buscar dar solución al comercio informal de forma ordenada, de tal forma que todos los sectores resulten beneficiados y todos tengan la oportunidad de llevar un sustento digno a su familia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), Óscar Gabriel Corzo Tovilla, dijo que regular a los comerciantes informales en el centro es una excelente oportunidad para minimizar el problema, ya que mediante la formalidad todos, sociedad, comerciantes de calle y gobierno abonan al establecimiento de negocios semifijos que logra estar en orden con la ley reglamentaria del municipio.

Asimismo, María Elena Rodríguez, locataria del mercado Díaz Ordaz, señaló que espera con entusiasmo los resultados de esa estrategia, ya que es justo se piense en el beneficio de todos, “tenemos mucha confianza que en que se regularice el comercio y con ello la economía de todos mejore”.

Francisco Sánchez Cruz, gerente de una zapatería, dijo que la estrategia para ordenar al comercio “está muy bien porque están pensando en el beneficio de todos, los informales tendrían una opción de generar un ingreso económico y las tiendas establecidas tendrían más clientela y se liberaría el tránsito en las calles, si la estrategia está bien implementada y lo llevan a cabo bien opinó que va funcionar”.

María Eugenia Pérez Fernández, en su calidad de empresaria tuxtleca, aplaudió esta iniciativa del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor. “Tengo la plena confianza de que esta estrategia dará resultados positivos, hemos visto que en otras ciudades del país han logrado ordenar al comercio informal y esperamos para la capital chiapaneca el mismo resultado, esta estrategia no tiene fines de intimidación, sino al contrario, trata de apoyar a las personas que trabajan de manera informal en las calles del Centro de la ciudad, que a su vez, permitirá rescatar el libre paso al peatón”.

En el primer día de actividades, más de 400 comerciantes informales se acercaron a la mesa para pedir información, al tiempo que se empadronaron a 150. Con este proyecto se pretende brindar diversas opciones de apoyos económicos y reubicación a vendedores informales, dignificando la labor de cada uno de ellos y otorgándoles el espacio adecuado para el giro que trabajan.

En el primer día de actividades de esta mesa interinstitucional se contó con titulares y representantes de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, Banchiapas, Fofoe, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la subsecretaría de Empleo en Chiapas, la Secretaría de Economía estatal y federal, así como secretarios y directores del Ayuntamiento, además de los líderes de diversas organizaciones.

Sigue leyendo...

fcc-1

Reconocen a Tuxtla Gutiérrez en la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

Vistas: 402 El gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor fue reconocido en la XXIII …

rec

Queremos un Tribunal con mayores méritos para los chiapanecos: Rutilio Escandón

Vistas: 386 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de diciembre de 2016.- Integrantes de la Unión Campesina …

cerss

SSyPC lleva “Cineterapia” en los Cerss de Chiapas

Vistas: 615 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los programas de dignificación penitenciaria, la …

aranda

Signos positivos con nueva relación Chiapas-Oaxaca

Vistas: 347 Hay coincidencias entre los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Oaxaca, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *