Inicio / Justicia / Aseguran armas de fuego y detienen a cuatro personas

Aseguran armas de fuego y detienen a cuatro personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Emiliano Zapata, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron a cuatro personas por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con base en una denuncia ciudadana al aplicativo “Ciudadano Vigilante”, los cuerpos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de un sujeto escandalizando en vía pública y consumiendo bebidas embriaganes.

Con la finalidad de restablecer el orden público, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la Calzada al Sumidero, esquina con avenida Sinaloa, donde fue sorprendida la persona denunciada, a bordo de una camioneta, con placas de circulación UUA-779B del estado de Quintana Roo.

El conductor de nombre Juan Gerardo “N” de 39 años de edad, fue sorprendido escandalizando y atemorizando a transeúntes y le fue asegurada un arma de fuego calibre 380. milímetros.

De acuerdo a las alertas ciudadanas que se reciben a través del aplicativo antes mencionado, en el municipio de Comitán, se atendió lo señalado por habitantes de la 8ª y 9ª calle sur poniente, quienes refirieron la presencia de sujetos armados, a las afueras de una sucursal bancaria.

Los agentes estatales y municipales, confirmaron la denuncia, al localizar a personas a bordo de dos vehículos, marca Ford y Astra, sin placas de circulación, quienes al ver la presencia de los uniformados tomaron una actitud evasiva.

Por lo que les solicito una inspección de persona y de vehículo, y fueron localizados de ambas unidades, ocultas una escopeta 12 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles y una pistola, tipo escuadra calibre 32 milímetros, abastecida con 13 cartuchos.

De dicha acción, fueron detenidos los conductores de nombre Edilberto “N” de 40 años de edad y Clementino “N” de 32.

Finalmente, mediante la denuncia sobre la presencia de una persona amedrentando a ciudadanos con un arma de fuego, agentes estatales y municipales, se trasladaron a la colonia Javier López Moreno.

Al llegar al sitio, fue sorprendida con el arma de fuego, la persona de nombre José Antonio “N” de 55 años de edad, a quien se le aseguro una funda tipo pechera, en la que portaba un arma calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que en los operativos, las personas no pudieron acreditar la legal portación de las armas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

horror-perros-se-disputaban

¡Horror! Perros se disputaban los restos de un bebé recién nacido

Vistas: 8.452 San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca.- Horrible escena encontraron la mañana de ayer vecinos de …

moderno-don-juan-3

Enamoró a su víctima por Facebook, pero la secuestró, cobró el rescate y la asesinó

Vistas: 4.517 Estado de México.- Las redes sociales representaron para una joven mujer su perdición, …

detenido

Regresó de Estados Unidos para matar al amante de su mujer

Vistas: 5.868   Atlatlahucan, Morelos.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a …

obligaba

Obligaba a hombres a prostituirse en un bar

Vistas: 5.229 Ciudad de México.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *