Inicio / Chiapas / Atiende Ayuntamiento de Tuxtla hundimiento sobre la Calle Central, tras 20 años sin rehabilitación

Atiende Ayuntamiento de Tuxtla hundimiento sobre la Calle Central, tras 20 años sin rehabilitación

Debido a la falta de mantenimiento a la estructura que sostiene el Puente de la Calle Central desde hace más de 20 años, se presentó un hundimiento en esta arteria, justo en la esquina de la Primera Avenida Norte y se acordonó el tramo desde la Avenida Central por seguridad de los automovilistas y peatones.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Than Esponda, dio a conocer que el hundimiento de alrededor de 40 centímetros de diámetro se está atendiendo oportunamente, desde el primer reporte recibido.

“La respuesta de las autoridades municipales fue de forma inmediata tras recibir la primera denuncia y se comenzaron a hacer, también, de forma inmediata los trabajos de recuperación y se aseguró la zona para evitar el tránsito vehicular, asimismo se hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tomar precauciones”.

Cabe hacer mención que el boquete ocupa un área de 40 centímetros de diámetro, el cual es importante resaltar ningún gobierno desde hace más de 20 años había realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

Carlos Than señaló que no debe haber temor entre los habitantes ya que el hundimiento tiene características muy focalizadas y se está destinando una importante fuerza de trabajo, por el personal, para liberar el paso vehicular a la brevedad posible, con una vialidad sin baches y segura.

Asimismo, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, señaló que el espacio donde se encuentra el hundimiento está delimitado para la prevención de riesgos y por seguridad de los capitalinos, toda vez que se conocen las dimensiones de la afectación.

Sigue leyendo...

Visitan escuelas de la capital chiapaneca binomios caninos de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección …

En coadyuvancia con INM, elementos de la SSyPC rescatan a migrantes

Tapachula, Chiapas. – En apoyo a los trabajos de protección a migrantes que realiza el …

Formal prisión a ex consejera de Chiapas, Margarita López

    Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de la ex …

FALSO EL RUMOR DE CIERRE DE 48 HORAS DE GASOLINERAS EN TUXTLA GTZ

Pedro Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, desmintió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *