Inicio / Un poco de todo / Avanza paz en Chenalhó: habitantes firman acuerdo

Avanza paz en Chenalhó: habitantes firman acuerdo

  • El gobernador Manuel Velasco Coello seguirá trabajando en un frente común que permita construir un país más justo e incluyente con los pueblos indígenas: Gómez Aranda
  • Luego de que se promovió este acuerdo, habitantes de 96 comunidades y autoridades de Chenalhó decidieron privilegiar la convivencia pacífica, explicó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que durante la Asamblea General y de Participación Social de Chenalhó, representantes de 96 comunidades del municipio firmaron un acuerdo de respeto mutuo y buena vecindad, mediante el cual se comprometieron a poner fin a sus diferencias.

Con el Comisionado Especial del Gobierno del Estado, René Velázquez Santiago, el responsable de la política interna elogió la voluntad de diálogo con la que los habitantes de Chenalhó decidieron conciliar sus intereses legítimos para privilegiar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Gómez Aranda reiteró que para el gobernador Manuel Velasco Coello el diálogo siempre será la mejor herramienta para encontrar soluciones, como ahora lo está demostrando el pueblo de Chenalhó, al firmar un acuerdo que permite restablecer la armonía y la paz social.

Por su parte, el comisionado especial René Velázquez, informó que luego de promover la firma de este acuerdo con todos los actores del municipio, agentes y comisariados de 96 comunidades, junto con el Presidente Municipal sustituto y su cabildo, lo suscribieron por voluntad propia, con la finalidad de que en cada una de las localidades exista un ambiente de tranquilidad y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.

Asimismo, destacó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, se seguirán coordinando esfuerzos con el respaldo de la Secretaría General de Gobierno para atender de manera directa, sin distinciones, a todos los habitantes de Chenalhó, con el objetivo de abonar siempre a la paz social.

Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del mandatario estatal de seguir trabajando en un frente común contra la pobreza y la marginación, que permita seguir construyendo un país más justo e incluyente con sus pueblos y comunidades indígenas.

Sigue leyendo...

Hombres sin escrúpulos martillaron un clavo a un perro en el cráneo; antes de enterrarlo vivo

Un perro tenía un clavo martillado en su cráneo antes de que fuera enterrado vivo …

Descubren error en bandera mexicana

México.- Un reciente estudio realizado a la bandera de México sugiere la presencia de un …

Detienen a mexicano que cortaba valla fronteriza

El hombre de 27 años originario de Guanajuato fue sorprendido por elementos de la Secretaría …

Perro le “destroza” la cara a menor de 3 años en Oaxaca

El perro de raza cocker mordió al niño en la parte del ojo derecho lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *