Inicio / Chiapas / Avanzan proyectos ambientales en la Selva Lacandona

Avanzan proyectos ambientales en la Selva Lacandona

FOTO

  • Con el impulso del Gobernador Manuel Velasco, en Chiapas se han logrado conservar más de 55 mil hectáreas en esta importante reserva biológica: Gómez Aranda.
  • El Gobierno del estado reconoce el respaldo del Gobierno de la República, a través de la CDI, para propiciar mejores condiciones de vida para familias que habitan en esta región de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión con hijos de comuneros de Nueva Palestina y Frontera Corozal, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando el desarrollo sustentable de la Selva Lacandona, apoyando todas aquellas iniciativas productivas que contribuyan a preservar la riqueza natural de la entidad, que es patrimonio y orgullo para los chiapanecos y para los mexicanos y el mundo.

En ese sentido, el responsable de la política interna destacó la coordinación de esfuerzos que encabeza el mandatario estatal con todas las instancias vinculadas al sector ambiental, lo que ha permitido que en los primeros tres años de esta Administración se haya logrado reducir la presión a la reserva, mediante la implementación de proyectos para la conservación de más de 55 mil hectáreas de esta importante riqueza biológica.

Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Ricardo Hernández Sánchez, el Secretario General de Gobierno exhortó a los jóvenes -hijos de comuneros- a continuar promoviendo proyectos con visión sustentable de mediano y largo plazo, que les permitan generar mejores empleos e ingresos, en beneficio de sus familias.

Por su parte, el biólogo Ricardo Hernández dio a conocer que este año se superó la expectativa de participación en la convocatoria que emitió la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya que se registraron más de 400 propuestas, muchas de las cuales están orientadas a la protección del medio ambiente y la mitigación del Cambio Climático.

El funcionario explicó que gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno de la República, los hijos de comuneros recibirán apoyos de la CDI para la realización de proyectos para el establecimiento de viveros y acuacultura.

Finalmente, los hijos de los comuneros expresaron su agradecimiento al Gobierno del estado por el respaldo para impulsar sus proyectos en beneficio de su comunidad y refrendaron su compromiso de seguir trabajando por la vía pacífica para encontrar soluciones a las necesidades de los habitantes de la Selva Lacandona.

A esta reunión asistieron: Alfonso Méndez García, Tesorero General; Bernabé Cruz Oleta, Comisionado del Presidente de hijos de comuneros; Gerardo Sánchez Guzmán, Comisionado tema agrario; Marcelino Sánchez Sarago, Comisionado en tema ambiental y Manuel Montejo Pérez, Comisionado en tema social, así como funcionarios estatales.

Sigue leyendo...

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 400 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 516 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Vistas: 657 El Gobernador encabezó la firma del Pacto por Chiapas para el empleo, productividad, …

Autoridades estatales y municipales evalúan trabajos de limpieza en Playas de Puerto Arista

Vistas: 435 El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *