Inicio / México / Banco mundial atribuye inestablidad del peso a elecciones de EU

Banco mundial atribuye inestablidad del peso a elecciones de EU

screen-shot-2016-10-06-at-12

 

  • Más que a fundamentos económicos internos BM, atribuyó el vaivén del peso mexicano al ciclo electoral en Estados Unidos

El Banco Mundial (BM) atribuyó el vaivén del peso mexicano al ciclo electoral en Estados Unidos, más que a fundamentos económicos internos, y consideró que la oscilación será pasajera.

“El tipo de cambio (del peso respecto al dólar) ha estado subiendo y bajando basado más en consideraciones políticas (estadunidenses) que en considerar los elementos fundamentales de la economía mexicana”, afirmó aquí el presidente del BM, Jim Yong Kim, en el inicio de los trabajos de su reunión anual de otoño.

Ser mamá joven y cuidar a sus hijos, sinónimo de ‘Ninis’ para OCDE

“Creo que probablemente después de la elección en Estados Unidos (del 8 de noviembre) seguirá habiendo cierta volatilidad potencial”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Kim comentó que más allá de las fluctuaciones en el tipo de cambio, la economía mexicana se mantiene bien posicionada pese a la desaceleración reciente, e insistió que las reformas estructurales impulsarán un mayor crecimiento en el corto plazo.

“He sido un gran admirador de las reformas que el presidente (Enrique) Peña Nieto ha instaurado, son sumamente valiosas y aunque México no ha disfrutado hasta ahora todos los beneficios de las reformas, hay muchas experiencias sorprendentes y muy positivas”, anotó.

Cuestionado al respecto, Kim aludió a la reciente reforma del sector energético que permitió al gobierno lanzar una subasta para energía solar que colocó los precios de energía en niveles de 4.5 centavos de dólar por kilowatt-hora.

Consideró que para cualquier país en el mundo, ese precio constituye un atractivo porque representa casi la mitad del precio de la electricidad en Estados Unidos, y enfatizó que ahora lo que se requiere es paciencia para la llegada de los beneficios de las reformas.

Sigue leyendo...

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Inai gasta en dos años 11 millones de pesos en viajes

Vistas: 1.495 De 2014 a la fecha, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información …

La economía de México crecerá menos en 2017, pronostica BANXICO

Vistas: 1.394 El banco central ve con preocupación que la administración de Trump implemente políticas …

EPN gastó en prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Vistas: 1.784 Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *