Inicio / Chiapas / Banco Mundial da seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

Banco Mundial da seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

ECONOMIA

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, recibió la visita del director general de MMK Consulting, Glenn Mair y del consultor Senior de KPMG, Galliam Bagaya, ambos consultores en trabajo conjunto con el Banco Mundial, en seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas.

En este encuentro, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que en el proyecto de la Zona Económica Especial es importante la participación de distintos sectores de la sociedad para enriquecer este polo de desarrollo que cambiará el rostro del sur de México.

Dijo que la creación de la ZEE busca combatir el rezago ancestral y a su vez, disminuir la brecha económica que separa a los estados del norte y del sur de México.

Cortazar Ramos puntualizó que el trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno de Chiapas permitirá consolidar obras y proyectos que atraigan inversiones y hagan más competitiva esta Zona Económica, como las ventajas logísticas y productivas.

Puerto Chiapas es un puerto seguro con todas las ventajas naturales y logísticas para detonar el desarrollo económico y social del estado y la región. Con la Zona Económica se fomentará la inversión y empleos mejor remunerados, la industrialización del estado, legislaciones especiales que ofrezcan incentivos extraordinarios como fiscales, laborales y de servicio y se favorecerán las exportaciones.

Es importante señalar que esta visita forma parte del seguimiento a la conformación de las ZEE liderada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía Federal y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de ayudar a detonar el crecimiento y desarrollo económico de las entidades donde se implementarán estas zonas.

En esta reunión estuvieron presentes, el delegado estatal de Banobras, Carlos Agustín Gorrosino Hernández; el coordinador Técnico de Gabinete, de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Manuel Zardaín Borbolla; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Guadalupe Rizo Barrios y el subsecretario de Industrialización y Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Gabriel José Beltrán Rodríguez.

Sigue leyendo...

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 237 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 485 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

ricci

Necesario generar un presupuesto con perspectiva de equidad de género

Vistas: 398 La propuesta fue presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, del Partido Acción …

protocolo

Inaugura PGJE curso “Protocolo Policial de Detención”

Vistas: 407 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *