Inicio / Municipios / En Benemérito de las Américas, más de 5 mdp en insumos agrícolas y maquinaria para productores

En Benemérito de las Américas, más de 5 mdp en insumos agrícolas y maquinaria para productores

  • Inauguró la pavimentación e iluminación de la Avenida Tabasco y benefició a 646 familias con Piso Seguro
  • El Ayuntamiento Municipal recibió un vehículo de transporte público adaptado para personas con discapacidad

Benemérito de las Américas, Chiapas.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó a productores y productoras del municipio de Benemérito de las Américas insumos agrícolas y maquinaria, para que recuperen su sustento y se ayude en la conservación de las zonas de reserva natural en la selva.

En el Parque Central de este municipio cercano a la frontera con Guatemala, acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y la alcaldesa Aleyda Jaramillo Gómez, el mandatario reconoció el trabajo que realizan las mujeres y los hombres en la producción de frutos, hortalizas y crianza de ganado de alto registro.

En esta ocasión, recibieron mil 700 paquetes de fertilizante, 250 bombas aspersoras, 500 molinos de nixtamal, 400 rollos de alambre de púas y 2 mil arbolitos de limón persa y naranja para la reconversión de 12 hectáreas de cultivo; asimismo, un camión de volteo, un tractor, una rastra, una sembradora, un remolque y una desgranadora.

“Para nosotros apoyar al campo no solo es una prioridad, es una obligación porque es la manera que podemos generar más desarrollo, además de impulsar y reconocer a las mujeres y los hombres que lo hacen producir. Por eso, no sólo vamos a reactivar la tierra en Benemérito de las Américas, haremos que crezca su productividad con esta maquinaria agrícola que también significa más empleos en la región de la Selva”, aseguró.

Junto a integrantes de distintas organizaciones campesinas, el Gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria para seguir construyendo y rehabilitando más caminos saca cosechas y jagüeyes en distintas comunidades del municipio, para que puedan comercializar mejor el fruto de su trabajo.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas dio a conocer que se han rehabilitado 70 jagüeyes y recordó que próximamente entrará en funciones la Planta Extractora de Aceite de Palma Brasileña, por lo que se realizan gestiones para que se puedan rehabilitar o sembrar otras 10 mil hectáreas entre los municipios de Benemérito de la Américas y Marqués de Comillas, ya que este producto es altamente solicitado en los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente y Latinoamérica.

Posteriormente, Velasco Coello hizo entrega de 646 certificados de Piso Seguro con el propósito de dignificar las viviendas y sobre todo proteger la salud de sus habitantes.

Desde uno de los hogares que a partir de ahora contarán con piso de concreto, se comprometió a aumentar a mil el número de beneficiarios directos.

Durante esta gira, el mandatario inauguró la Avenida Tabasco, arteria principal de la cabecera municipal donde se pavimentaron 5 mil metros cuadrados con concreto hidráulico a través del programa Rescatando tus Calles.

Esta vialidad está totalmente iluminada con lámparas abastecidas de energía solar, como parte del programa Iluminemos Chiapas, las cuales son amigables con el ambiente y darán mayor seguridad a quienes transiten por ahí.

En tanto que en el barrio Los Azufres realizó la inauguración de un pequeño puente reconstruido con concreto hidráulico, el cual había sido destruido por las lluvias que provocaron el desbordamiento del río del mismo nombre.

Tras resaltar que su gobierno fomenta una sociedad más incluyente y solidaria, el jefe del Ejecutivo otorgó al Ayuntamiento un vehículo de transporte público adaptado para personas con discapacidad.

Finalmente, la alcaldesa Aleyda Jaramillo reconoció el esfuerzo del Gobernador por incentivar la producción agrícola, además de cumplir su promesa de construir más obras de infraestructura pública que beneficia a toda la población de este municipio fronterizo.

Sigue leyendo...

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 792 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Fenómeno de “poncha” llantas llega a Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 1.528 Jorge López Todo indica que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran imitando lo que …

Fortalecemos alianzas con Aldea Infantil SOS para beneficiar a niños: Fernando Castellanos

Vistas: 471 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la …

Atiende Secretaría de Seguridad Pública Municipal casos de vehículos ponchados #TuxtlaGtz

Vistas: 2.088   La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ya se investigan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *