Inicio / Deportes / Berenice Molina y Osiris Jirón, repiten en pódium del Nacional Juvenil 2016

Berenice Molina y Osiris Jirón, repiten en pódium del Nacional Juvenil 2016

FOTO 1

  • Las patinadoras chiapanecas se cuelga oro y bronce en las competencias de los 15 mil metros eliminación de la categoría elite

Ensenada, Baja California, 15 julio.- La disciplina de patines sobre ruedas en la modalidad carreras, sigue cosechando medallas en el Nacional Juvenil 2016, donde sobresalen las chiapanecas, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García, quienes han aportado el mayor número de logros hasta el momento, al sumar oro y un bronce más en la prueba de los 15 mil metros eliminación de la categoría elite femenil.

La justa final vespertina que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  (CAR), fue un dominio total de las patinadoras chiapanecas que poco a poco fueron eliminando a las rivales en las vueltas marcadas por el jueceo de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

A pocas vueltas del circuito, Berenice Molina Villafuerte presionó a la rival de Jalisco, Carolina Huerta, con varios embates de sprint que puso en aprietos, dejándola subsistir en la competencia.

A dos vueltas del cierre final de los 15 mil metros, Molina Villafuerte inició un cierre a velocidad en busca del oro, dejando una forcejeo entre Jirón y la tapatía Huerta por la plata, donde se ocasionó un encontronazo cayendo ambas al piso y contra el acrílico, pero recuperándose más rápidamente la chiapaneca para alcanzar la meta en el segundo puesto.

Integrantes de la delegación Chiapas festejaron el 1-2 de las patinadoras Berenice Molina y Osiris Jirón, pero tras este suceso de caída, los jueces de Federación por sus “apreciaciones” determinaron que la chiapaneca fue la causante del accidente, desplazándola al tercer lugar para la medalla de bronce.

En los resultados oficiales y premiación, Berenice Molina Villafuerte se alzaría con la presea dorada con un crono de 30 minutos, 00, segundos,532 milésimas, el segundo lugar y medalla de plata correspondió a Carolina Huerta Cárdenas del Estado de Jalisco con un crono de 30 minutos, 09 segundos, 317 milésimas y el bronce para Osiris Jirón García con un tiempo de 30 minutos, 10 segundos, 294 milésimas.

 

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *