Inicio / Un poco de todo / Cabildo de El Parral, desconoce a su presidente municipal

Cabildo de El Parral, desconoce a su presidente municipal

– Exigen su inmediata destitución
Cansados de un sin fin de anomalías encabezadas y provocadas por el presidente municipal de El Parral, Henry Córdova Gómez, ocho regidores de aquel ayuntamiento desconocieron su figura como autoridad y esperan respuesta favorable del Congreso del Estado a documento enviado el pasado 29 de marzo en donde piden su inmediata destitución.
En una carta enviada a distintos medios de comunicación, los ocho regidores que piden la destitución de Córdova Gómez detallan entre decenas las anomalías encabezadas por el alcalde en cuestión al desconocer el destino de los recursos que se han apenas logrado para el beneficio del municipio, recursos que, aseguran, suman más de 17 millones de pesos. 
“Existe una completa falta de respeto hacia su cabildo municipal, no acata los acuerdos tomados en sesión de cabildo, ha violentado la ley orgánica municipal al no convocar y mucho menos asistir a sesiones de cabildo”.
Los regidores inconformes aseguran que no conforme con lo anterior, Henry Córdova no ha presentado el Plan de Desarrollo Municipal, instrumento que sienta las bases para la implementación de programas y ejecución del gasto público, provocando con esto un grave retraso que se une al ya de por sí presente debido a la situación que vive el estado de Chiapas.
Y no solo eso, aseguran que “en materia de Seguridad Pública el Ayuntamiento de El Parral, ha tenido una participación a la fecha de mas de cuatro millones de pesos que se debería de ver reflejado en la contratación de policías. Sin embargo, solo existen 17 elementos en activo de los 28 autorizados desconociendo el destino de los sueldos de los otros 11 elementos y ninguna patrulla en servicio.
Y por si no fuera poco, “por negligencia al no activar los protocolos en materia de protección Civil el ayuntamiento cuenta ya con una multa de 330 mil pesos por no hacer caso en el combate de los incendios forestales”.
“Queremos dejar en manifiesto que nuestro único interés es actuar en beneficio de los intereses del pueblo por lo que le pedimos al H. Congreso que tome cartas en el asunto”, concluyeron los denunciantes.

Sigue leyendo...

Pitbull ataca y deja grave a niño de dos años en Zapopan

Vistas: 731 El menor presentaba al menos 14 heridas por mordeduras en la espalda, la …

Proponen subir impuestos a cada cerveza para recabar fondos

Vistas: 986 México.- El director del Área de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte, …

Preparan protesta ‘Un día sin inmigrantes’ en EUA

Vistas: 110 Dallas, Texas.- Comunidades de inmigrantes en diversos puntos de Estados Unidos se unirán …

Delegada de Iztapalapa enseña a jóvenes a poner condón con la boca

Vistas: 1.590 La delegada destacó que la educación sexual es de suma importancia debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *