Inicio / Deportes / Cae plata del equipo de Ciegos y Débiles Visuales

Cae plata del equipo de Ciegos y Débiles Visuales

  • Valeria Espinosa Aguilar consiguió plata en los 100 metros T11 categoría Sub 19
  • Las pruebas de atletismo se realizan en la Unidad Deportiva de Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero, 13 de junio.- La delegación Chiapas de Ciegos y Débiles Visuales que participa en la Paralimpiada Nacional 2016, que se realiza en Acapulco, Guerrero, consiguió en la jornada matutina del primer día de competencias una medalla de plata por conducto de Valeria Espinosa Aguilar en los 100 metros planos T1 de la categoría Sub 19.

La originaria de Tuxtla Gutiérrez  junto a su guía Laura Alejandra Sánchez Castillo se posicionaron en segundo lugar de su hit, con un tiempo  de 16 segundos 89 centésimas, lo que les dio la presea plateada superando el bronce que obtuvieron en la pasada edición de la Paralimpiada.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con mi entrenador, con mi guía  y con mi familia que siempre me han apoyado. Me siento feliz porque le di una medalla a mi estado y porque logré mejorar mis marcas en comparación con el año pasado”,  comentó tras la ceremonia de premiación, Valeria Espinosa.

Por su parte, la guía, Alejandra Sánchez  aseguró que esta presea es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo, pero sobre todo de la excelente relación que han cultivado desde hace varios años.

“Nosotras entrenamos muy fuerte todos los días,  por eso estamos muy contentas porque sabemos que todo ha valido la pena y los sacrificios que hacemos dan frutos. Nosotras comenzamos como guía y atleta, pero ahora somos muy amigas, y eso también se ve reflejado en la pista”, mencionó Sánchez Castillo.

Tras la presea de Valeria Espinosa, su entrenador Víctor Manuel Sánchez Aguilar se dijo satisfecho por el papel que realizaron sus pupilas, aunque dijo que se quedaron muy cerca de llevarse la de oro.

“Muy emocionado porque sentimos que teníamos el oro, pero al final fueron centésimas las  que nos separaron  del primer lugar. Esta es la primera medalla que llevamos y esperamos que en el segundo día de competencias  podamos sumar más medallas para Chiapas.

Para finalizar, la ganadora de la medalla de plata, Valeria Espinosa le dedicó la medalla de plata a todo Chiapas y agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y de su titular, José Luis Orantes Costanzo por los apoyos otorgados.

 

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 227 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *