Inicio / Justicia / Cámaras de seguridad permiten detención de personas por robo y lesiones

Cámaras de seguridad permiten detención de personas por robo y lesiones

  • Con el programa “Casos de Éxito” de la SSyPC y el SESESP, se impulsan estrategias de seguridad basadas en la utilización de tecnología como herramienta de prevención.

Tapachula, Chiapas. – Los efectivos resultados que se obtienen con el programa denominado “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), permitió detener a tres personas por los delitos de robo y lesiones.

Como parte de estrategias de seguridad basadas en la utilización de tecnología como herramienta de prevención, monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sorprendieron a tres personas lesionando a un ciudadano, a quien, además, lo despojaron de sus pertenencias.

Los hechos se registraron a primeras horas de la madrugada en la colonia Centro del municipio de Tapachula, donde las cámaras de vigilancia detectaron actividad nocturna y captaron a dos personas del sexo masculino y femenino en presunto estado de ebriedad.

Las cámaras dan seguimiento puntual de las acciones de las personas en mención, quienes confirman la llegada de una tercera persona, quien interactúa con ellos unos minutos y después es golpeado y perseguido por la pareja, uniéndose a la acción una persona más, quien despoja de sus pertenencias al ciudadano.

En ese momento los monitoristas del C4i, dan parte a los cuerpos de seguridad más cercano al lugar de los hechos, deteniendo a las tres personas y brindando ayuda al ciudadano.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos recientes, así como de fechas anteriores, ya que algunos de ellos no se pueden difundir debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Sigue leyendo...

obligaba

Obligaba a hombres a prostituirse en un bar

Vistas: 3.821 Ciudad de México.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente …

detenido-celdas

Localizan y detienen a violador gracias a Facebook

Vistas: 975 Mérida, Yucatán.- Carlos Alfredo Méndez Cruz fue detenido luego de que en días …

abandonan-ferertro

Abandonan sobre una tumba féretro con cadáver de un bebé

Vistas: 276 Álvaro Obregón, Michoacán.- Tremenda sorpresa se llevaron ayer empleados de un cementerio en …

mata-con-su-auto-a-su-companera-2

Niño de 12 años mata con su auto a su compañera de secundaria

Vistas: 7.032 Elota, Sinaloa.- A Joel Guadalupe, un estudiante de secundaria de doce años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *