Inicio / Chiapas / Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en auditoría ambiental

Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en auditoría ambiental

En el marco de la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental y el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas han sido capacitados en Auditoría Ambiental, con el objetivo de ampliar su visión de la realidad y del ámbito laboral, así como fortalecer sus competencias técnicas en el tema.

A través de la conferencia “La Certificación Ambiental en México”, el Biól. Moctezuma Xicoténcatl Sumuano Martínez, Subdelegado de Auditoría Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Delegación en el Estado de Chiapas, explicó a los estudiantes de Ingeniería en Tecnología Ambiental, los tres esquemas de certificación de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de contar con ellos como una herramienta para lograr un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y especificó que en el país la Certificación Ambiental se evalúa en diversas áreas: Emisiones Atmosféricas, Riesgo Ambiental, Indicadores Ambientales, Agua Potable y Aguas Residuales, Ruido, Residuos Sólidos y Residuos Peligrosos, Suelo y Subsuelo, y Sistemas de Gestión Ambiental.

El biólogo Sumuano Martínez, dijo a las y los alumnos de la UPChiapas, que obtener una certificación ambiental garantiza a las entidades el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Por otra parte, las auditorías ambientales son las herramientas de planificación y gestión que sirven para analizar e interpretar el funcionamiento de las entidades auditadas, y de esa forma detectar los puntos fuertes y los débiles en lo que hay que trabajar para alcanzar un manejo sustentable del medio ambiente.

En la Universidad Politécnica de Chiapas se propician los conocimientos para formar ingenieros ambientales competitivos, con dominio de los temas ambientales y ecológicos que se aboquen a solucionar los problemas ambientales de nuestro estado y país, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías ambientales.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 164 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 114 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 142 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *