Inicio / Chiapas / Cárcel a Bersain Miranda y grupo transportista que violento derechos ciudadanos: Transportistas

Cárcel a Bersain Miranda y grupo transportista que violento derechos ciudadanos: Transportistas

DENUNCIAok

  • En rueda de prensa, más de 20 líderes y dirigentes transportistas acompañados del Secretario de Transportes exigieron se aplique la ley a quienes cometieron abusos contra ciudadanos y transportistas

Henry Sánchez

Transportistas afectados y amenazados por parte de grupos del líder transportista Bersain Miranda Borraz, exigieron a las autoridades pago de los daños provocados a sus trabajadores y unidades en el paro de transportistas convocado por el mencionado dirigente, “que se aplique la ley a este tipo de personas que mediante e chantaje buscan beneficiarse” señalaron en conferencia de prensa.

En ese sentido, rueda de prensa, los diversos líderes del transporte entre ellos David Fonseca Cartagena acompañados del Secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, exigieron que se castigue conforme a la ley a quienes encabezados por Bersain Miranda Borras violentaron el estado de derecho cometiendo robo, secuestro y delincuencia organizada durante el paro realizado por este reducido grupo.

“En este movimiento no participó ni el 10 por ciento de los más de 45 mil transportistas que estamos en el Estado y basta de caer en chantajes de unos cuántos” enfatizó David Fonseca Cartagena, dirigente del CGT .

Reunidos más de 20 líderes transportistas, se deslindaron del paro que encabezo la Alianza del Autotransporte y demandaron a la Procuraduría General de Justicia, la aplicación de la ley a los Transportistas, que cometieron actos vandálicos contra la ciudadanía y contra los mismos transportistas.

Para laboral de transportistas en Chiapas deja sin servicio de pasaje a más de 300 mil usuarios en las principales ciudades del estado, con pérdidas económicas por varios millones de pesos.

“Antes que nada quiero solicitar, la intervención del gobernador y del Procurador de Justicia, para dar seguimiento a las demandas que se interpusieron en la Procuraduría, es decir hubo daños, hubo robo, hubo secuestro, hubo delincuencia organizada cosa que a nosotros nos duele y nos perjudica hablando de transportistas, esto no había ocurrido en muchos años”.

Así mismo, los transportistas ahí reunidos, respaldaron las acciones de la ST por los operativos contra el peritaje y dijeron estar cansado de que las autoridades federales, estatales y municipales dejen de negociar con este tipo de representantes que únicamente sacan provecho con este tipo de movimientos.

Por último, el Secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, dio a conocer que ya se habían interpuesto las demandas correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos que violentaron a la ciudadanía a los mismos transportistas, “ya se integró la mesa en la fiscalía especializada para atender todas y cada de las denuncias y se aplique la ley conforme a derecho”.

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

One comment

  1. Artemio Dominguez

    NO VA A PASAR NADA, COMO SIEMPRE PORQUE SON LIDERES A QUIENES LES DEBEN FAVORES Y AHI LA LEY NO APLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *