Inicio / Deportes / Carmelita Correa por la última llamada a Río de Janeiro

Carmelita Correa por la última llamada a Río de Janeiro

  • La chiapaneca se quedó con el segundo lugar en el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha
  • El último filtro para dar la marca a Juegos Olímpicos será en Monterrey, Nuevo León

Tuxtla Gutiérrez, 30 mayo.- La saltadora chiapaneca de pértiga, Carmelita Correa buscará la marca de los 4.50 metros para los Juegos Olímpicos, en la última parada que será el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y Nacional Sub 23 2016, a realizarse del 3 al 5 de junio del presente en Monterrey, Nuevo León.

El certamen clasificatorio para Río de Janeiro 2016 se desarrollará en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, donde varios atletas mexicanos en las prueba de pista y campo, buscan su pase a la cita olímpica.

El plazo para dar marcas olímpicas concluye el 11 de julio, de acuerdo al sistema de calificación de la IAAF, pero en México la Jefatura de Misión y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) pusieron como límite el 5 de junio.

De acuerdo a los resultados de participación en el III Encuentro Internacional Urbano de Salto de Garrocha, que se dio este domingo 29 de mayo en el Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la chiapaneca Carmelita Correa en su tercera oportunidad logró una marca de 4.30 metros, superada por  la estadounidense Melissa Gergel, que finalizó en el primer sitio con un salto de 4.30 metros, por lograrlo en dos intentos, y el tercer sitio fue para su compatriota Vera Schmitz con 4.05 metros.

Correa, quien posee el récord nacional de dicha prueba, indicó que seguirá trabajando para dar la  marca de 4.50 metros que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo AC, al tiempo de señalar “El segundo lugar es bueno con una marca que da mucha confianza para encarar la última oportunidad en Nuevo León y lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Por su parte, José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), reconoció el esfuerzo de la chiapaneca por alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos.

“El segundo lugar en el Encuentro Internacional Urbano de Salto de Garrocha deja de manifiesto que Carmelita es la mejor garrochista de México y nos llena de orgullo por ser de Chiapas y por todo lo que ha obtenido para alcanzar la meta de llegar a Río de Janeiro” declaró.

Por último, Orantes Costanzo le deseo el mayor de los éxitos a la chiapaneca en Monterrey, donde será el último filtro para dar la marca rumbo a los Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo...

luchas-1

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Vistas: 567 La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores La SJRyD y …

necaxa-vs-america-768x432

Anuncian horarios de semifinales del Apertura 2016

Vistas: 855 Los encuentros de ida de las semifinales de la Liga MX se jugarán …

sejurede-2

Pugilistas participan en Nacional Elite

Vistas: 408 Apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, acuden a la …

33a6e2e5-1f24-46fc-af62-7b97c89e86dd-3063-000003738946b235_tmp-1.jpg

Multan a Chivas TV con 5.7 millones de pesos

Vistas: 2.325 La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso una multa de cinco millones 680 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *