Inicio / Justicia / Durante cateo, aseguran a 64 semovientes en Villa Corzo

Durante cateo, aseguran a 64 semovientes en Villa Corzo

ABIGEATO

Villa Corzo, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de 64 semovientes que se encontraban al interior de dos inmuebles en el municipio de Villa Corzo.
Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región III, con sede en Villaflores.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia estatal señaló que en Atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el aseguramiento de los semovientes.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que el aseguramiento de los 64 animales se realizó en el marco de una inspección ministerial en dos predios localizados sobre el camino de terracería que conduce de la colonia “Dr. Belisario Domínguez” a la ranchería “Hermita”.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 006-108-2103-2016 por el delito de Abigeato; instancia que continúa con las investigaciones para lograr la detención de los responsables de estos hechos delictivos.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas en todas las regiones de la entidad.

Sigue leyendo...

Lo mató el papá de su 'novia' porque no dijo que estaba casado

Vistas: 1.559 Durango, Durango.- José Carlos Torres Torres, tenía 28 años de edad, era casado, …

Policía de Tuxtla detiene peligrosos asaltantes

Vistas: 268 En recorridos de vigilancia en la zona Centro de la capital chiapaneca, elementos …

A pedradas matan a hombre en Comitán, Chiapas 

Vistas: 462 Comitán de Domínguez.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de ayer …

En Pijijiapan, encontró a su inquilino muerto

Vistas: 444 Pijijiapan, Chiapas. – Un hombre casi en completo estado de putrefacción, fue encontrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *