Inicio / Chiapas / Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial sin Tabaco

Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial sin Tabaco

 

  • 450 certificados de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la certificación de 450 espacios como libres de humo de tabaco, la Secretaría de Salud del estado celebra el Día Mundial sin Tabaco, declarado por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1987.

Cada año, el 31 de mayo se celebra este día alusivo a fin de fomentar en un periodo de 24 horas, la abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco en el mundo, ya que representa la principal causa prevenible de defunción, matando a uno de cada 10 adultos en el planeta.

Al respecto, la Secretaría de Salud informa que derivado de la 5ª Encuesta Nacional de Adicciones, en Chiapas se encontró que los fumadores activos constituyen el 7.3 por ciento de la población, esto es cerca de 174 mil personas, por lo que es la entidad federativa con menor prevalencia de consumo de tabaco en la República Mexicana.

Con la finalidad de mantener esta tendencia a la baja en materia de tabaquismo, la Secretaría de Salud estatal trabaja para implementar espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, involucrando a la población en dichas acciones, para que juntos tengamos un estado 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Con estos 450 certificados de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco en la entidad, se fortalece la vigilancia regular que se aplica en los establecimientos para vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco; por eso Chiapas se suma a las acciones de otras entidades federativas para que México esté dentro de los países que realizan esfuerzos por brindar espacios saludables libres de humo de tabaco a la población.

Cabe destacar que en México existen 11 millones de fumadores, si el país no logra revertir esta tendencia, la mitad de ellos morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco; 72 por ciento de los 11 millones de fumadores desean dejar de fumar, pero sólo el 10 por ciento ha logrado hacerlo. A pesar de esto, cada año mueren 60 mil personas, es decir, 165 muertes al día.

Sigue leyendo...

Con el desempeño, honremos nuestra profesión: Rutilio Escandón

Vistas: 51 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, …

Es momento de unidad para transformar a México

Vistas: 141       El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó …

AMLO firma acuerdo con indígenas, maestros, empresarios y religiosos en Chiapas

Vistas: 1.346 Expone que faltan 17 meses y van a tener como representante, como presidente …

Fomenta Fernando Castellanos gastronomía zoque mediante “Domingo de plaza” en Tuxtla

Vistas: 226 Con el objetivo de recuperar la tradición gastronómica zoque de Tuxtla Gutiérrez, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *