Inicio / Deportes / Celebran Selectivo Regional Norte de Wushu

Celebran Selectivo Regional Norte de Wushu

  • Un centenar de competidores de la disciplina de Wushu se dieron cita en busca del pase al Estatal a celebrarse en San Cristóbal de Las Casas
  • El selectivo se realizó en el municipio de Juárez con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)

Tuxtla Gutiérrez, 23 mayo.- El municipio de Juárez recibió este fin de semana la fase Regional Norte de Juegos Populares, donde un centenar de atletas se dieron cita para buscar su pase a la etapa Estatal de la disciplina de Wushu, a celebrarse en el mes de junio en San Cristóbal de Las Casas.

Las hostilidades dieron inicio este fin de semana ante un incesante calor, que no fue factor para que los participantes dieran su mejor esfuerzo y exhibieran sus capacidades con el objetivo de formar parte de la Selección Chiapas, que estará presente en los próximos Juegos Nacionales Populares 2016 a celebrarse en septiembre en Villahermosa, Tabasco.

Dicho selectivo se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Constanzo y el respaldo del presidente municipal de la sede.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Fernando Alatorre Castellanos, Coordinador Deportivo de Juárez; Abraham Hernández García, Presidente de la Asociación de Wushu y Tai Chi del Estado de Chiapas y Delegado Estatal de Juegos Populares; Juan Manuel Santeliz, Delegado de la Región Norte de Chiapas; entre otros.

En lo que corresponde al jueceo, estuvo a cargo de la Asociación Chiapaneca de Wushu y Tai Chi del Estado de Chiapas, quienes desde el primer combate aportaron su experiencia para evaluar cada una de las contiendas que se llevaron a cabo.

Así mismo, el presidente de la Asociación de la especialidad, Abraham Hernández García, destacó que una vez conformada la Selección Chiapas, estos mantendrán campamentos para reforzar y adaptarse al clima donde se estará llevando a cabo la fase Nacional.

Y señaló que en lo que concierne al Regional Norte, fueron alrededor de 20 clasificados al estatal y dijo que en breve se dará a conocer la lista oficial de los mejores exponentes que ganaron su pase al último filtro a celebrarse en junio en San Cristóbal de Las Casas.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *