Inicio / México / Cerrarían dos CRIT por crisis en Teletón: Fernando Landeros

Cerrarían dos CRIT por crisis en Teletón: Fernando Landeros

CRIT-1

  • La crisis en el Teletón se debe a las acusaciones en redes sociales en contra de las donaciones, generando desconfianza entre la gente

Fernando Landeros confirmó que la Fundación Teletón está “pasando por un momento delicado, complicado, doloroso”, que afecta a los niños quienes son el destino de la obra, lo cual puede provocar que cierren dos centros de rehabilitación.

“El sentimiento en los CRIT es de mucha incertidumbre, mamás que me dicen ‘siento tanta incertidumbre como cuando nació mi niño y me dijeron que tenía una discapacidad, no sé qué va a pasar si cierra Teletón’”, dijo.

Los más afectados son los niños y las familias quienes pagan solo doce pesos por una terapia que tienen costo de 200 pesos.

A pesar de los logros que ha tenido el Teletón, ahorita se encuentra en crisis, debido a que las donaciones han bajado debido a la desconfianza generada por las redes sociales.

“Estos siete años de críticas han enfriado el corazón de la sociedad mexicana”, aseguró Fernando Landeros, diciendo que se ha dejado de donar por los cuestionamientos en las donaciones.

Para contrarrestar las críticas, el Teletón abrió las puertas para toda la gente que quisiera visitarlo, en el momento que ellos querían; campaña que llegó para quedarse ahora con el nombre “Ven, conócenos y ayúdanos a seguir”.

“La respuesta fue formidable, más de 620 mil gentes visitaron los centros”, mencionó, además de celebrar que “la gente donó 170 mdp menos que en el Teleton 2014”. El año antepasado se recabaron 474 millones 143 mil 221 pesos.

No solo las amenazas en las redes sociales han atentado contra los CRIT, sino también ocho alertas de bomba en todo el país, provocando el desalojo de niños.

Fernando Landeros adelantó que desde este mes abrieron la cuenta bancaria “9999” para donar al Teletón, además de que este año también habrá una meta económica.

Recordemos que en México hay 24 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, Hospital de Cáncer y la Universidad Teletón; los cuales han recibido reconocimientos internacionales.

Sigue leyendo...

Elba Esther Gordillo aún no consigue el amparo

Vistas: 388   Este viernes trascendió que Elba Esther Gordillo obtendría el amparo por parte …

Detienen a Noroña por no pagar IEPS de gasolina en Guadalajara

Vistas: 319 Noroña viajó a Guadalajara desde la Ciudad de México para promover lo que …

Cancelan el segundo gasolinazo de febrero

Vistas: 216  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión …

Proponen 4 años de cárcel a quienes agredan a policías

Vistas: 340 Ciudad de México.- Impulsan en Cámara de Diputados incrementar la pena de cárcel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *