Inicio / Deportes / Chiapaneca a preselección femenil Sub 19 de Softbol

Chiapaneca a preselección femenil Sub 19 de Softbol

  • La jugadora parte a Guadalajara, Jalisco, para reportarse ante la federación de la especialidad

Tuxtla Gutiérrez, 5 de octubre.- La jugadora chiapaneca, Marián Lorena González Hernández, tras recibir el llamado de la Federación Mexicana de Softbol, viaja este jueves 6 de octubre rumbo a Guadalajara, Jalisco, para concentrarse con la preselección nacional y ahí tener su primer escauteo y continuar con la preparación rumbo a próximos eventos nacionales e internacionales.

En entrevista con la catcher chiapaneca, indicó que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, para reportarse al Centro de Alto Rendimiento, donde se integrará a las demás convocadas del equipo tricolor.

Reveló que la primera concentración es en Guadalajara, Jalisco, y tendrá un espacio de tres días, del 6 al 9 de octubre, para luego regresar a Chiapas y descansar unos días; y luego reportarse en meses posteriores a una segunda concentración con el equipo mexicano con sede aún por definir.

Por otra parte, enfatizó que lograr un lugar dentro de la preselección nacional no ha sido nada fácil y tampoco ha sido casualidad, sino trabajo constante y perseverancia; logrando el primer llamado, y agradece a quien le dio la oportunidad con la selección Sub 19 de demostrar su calidad y técnica como jugadora.

Agregó que tiene en mente mostrarse con el equipo mexicano y buscar ser parte de la misma para el proceso a mundiales y a los próximos Juegos Olímpicos en Japón 2020 y hacer historia.

Finalmente, dio a conocer que sus inicios como jugadora en el estado de Chiapas fue con el equipo “Lacandones de Chiapas” en la categoría Sub 16, donde milita desde hace 8 años; por lo cual agradece el apoyo de sus padres y  entrenadores.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *