Inicio / Deportes / Chiapaneco destaca en “Centrobasket Costa Rica 2016”

Chiapaneco destaca en “Centrobasket Costa Rica 2016”

  • El basquetbolista Jesús Ignacio Gómez Estrada fue parte importante de la victoria del equipo mexicano ante Nicaragua
  • La selección nacional enfrentará este jueves al representativo de El Salvador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26 octubre. El basquetbolista chiapaneco, Jesús Ignacio Gómez Estrada con el numero 14, consiguió ser seleccionado de la Selección Mexicana que participa en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica 2016”, y gracias a su excelente desempeño tuvo participación en la primera jornada en donde el cuadro mexicano venció a Nicaragua 81-44.

“Este primer partido fue una gran experiencia para mí porque fue mi primer juego internacional y pues tuve participación varios minutos  y gracias a Dios logramos sacar una victoria importante ante un rival con mucho potencial”, indicó el chiapaneco en entrevista vía telefónica desde Costa Rica.

Ignacio Gómez aceptó que debutar con la selección nacional en un campeonato de carácter internacional no fue fácil, ya que para ser parte de los 12 convocados tuvo que participar en diversos campamentos en el Centro Paralímpico Mexicano.

“Todos los esfuerzos valieron la pena y hoy estoy muy contento por estar representando a mi país y a mi estado. Me sentí nervioso al entrar a la duela pero todo el equipo me brindó apoyo y la confianza de mi entrenador fue fundamental para que diera lo mejor de mí”, señaló.

La selección nacional de basquetbol en silla de ruedas enfrentará en la segunda jornada al equipo de El Salvador, en el que el chiapaneco Ignacio Gómez espera que el entrenador Aarón Dávila lo tenga de nueva cuenta contemplado para estar en la duela.

“El equipo mexicano está muy fuerte y tenemos todo para darle batalla a los equipos, aunque cada selección tiene ganas de calificar a la siguiente ronda nosotros sabemos que jugando como lo hicimos ante Nicaragua podemos conseguir grandes resultados”, sentenció.

El siguiente encuentro del equipo mexicano será este jueves 27 de octubre ante el representativo de El Salvador.

Por su parte, José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), destacó el esfuerzo del jugador de cumplir un reto más en su carrera deportiva y dijo que cuenta con el respaldo de dicha institución.

Sigue leyendo...

Rueda el balón de “Futbolito Bimbo 2017”

La etapa estatal se llevará a cabo el 27 de mayo en el Parque Recreativo …

Realizan campamento de futbol femenil de cara al Regional

El equipo juvenil mayor ya tiene a las 18 futbolistas que integrarán a la selección …

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el último selectivo …

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron al 2º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *