Inicio / Deportes / Chiapaneco regresa con campeonato de Centrobasket 2016

Chiapaneco regresa con campeonato de Centrobasket 2016

  • Jesús Ignacio Gómez Estrada formó parte de la Selección Nacional Paralímpica que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016
  • El chiapaneco viajará a finales de este mes a la Ciudad de México para otro campamento con la selección nacional juvenil

Tuxtla Gutiérrez, 03 noviembre.- El basquetbolista paralímpico, Jesús Ignacio Gómez Estrada, regresó a Chiapas como campeón luego de ganar junto con la selección nacional la presea de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016.

El joven  chiapaneco que consiguió ser seleccionado luego de participar en cinco llamados por parte del entrenador nacional,  Aarón Dávila, quien conformó un equipo con jugadores de experiencia y basquetbolistas juveniles.

“Estoy muy contento con el campeonato porque es un logro que se consiguió gracias al trabajo de todos. Desde que comenzamos las concentraciones nos pusimos la meta de salir campeones y gracias a Dios lo logramos”, dijo el atleta paralímpico.

Jesús Ignacio aseveró que tuvo participación en casi todos los juegos que el representativo nacional sostuvo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016.

“Jugué todos los partidos, excepto en la final. La verdad estoy muy agradecido con mi entrenador por darme la confianza para ser parte de este plantel del que aprendí mucho. Me llevo muchas enseñanzas porque mis compañeros siempre me apoyaron en lo que es mi primer evento internacional”, mencionó Gómez Estrada.

Gracias al excelente desempeño que tuvo el chiapaneco en el pasado certamen, el entrenador nacional lo tiene contemplado para realizar a finales de noviembre un nuevo campamento, ya que Jesús Ignacio formará parte de la selección que participará en el pre mundial juvenil de la especialidad.

“Viajaré a la Ciudad de México la última semana del mes de noviembre. Ahí estaré concentrado casi tres semanas con la selección juvenil. El siguiente llamado es en los primeros días de enero, ya que participaremos en el Pre Mundial Juvenil Sub 23 Argentina 2017”, dijo el basquetbolista paralímpico.

Para finalizar, el chiapaneco agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, ya que gracias a la confianza ha podido asistir a los diversos llamados de la selección nacional.

 

 

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 228 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 146 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 206 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *