Inicio / Deportes / Chiapas cierra participación en el Nacional Juvenil de Luchas

Chiapas cierra participación en el Nacional Juvenil de Luchas

LUCHA

  • El gladiador Eduardo Maximiliano García Betanzos se cuelga la presea de plata en la categoría de los 120 kilogramos.
  • El Presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), Guillermo Díaz Gutiérrez, convocará a gladiadores chiapanecos a concentración

Mexicali, Baja California, 10 julio.- Con presea de plata a través del atleta Eduardo Maximiliano García Betanzos dentro de la modalidad libre varonil de los 120 kilogramos, la selección Chiapas cierra participación dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Luchas Asociadas 2016, que se realizó del 7 al 11 de julio en Mexicali, Baja California.

En la parte complementaria de las competencias de la disciplina de luchas asociadas de la modalidad libre, que se dio en el gimnasio de la Universidad CETYS (Centro de Enseñanza Técnica y Superior), la selección Chiapas se hizo presente con los atletas Julio César Bermúdez Muñoa (96 kg) y Eduardo Maximiliano García Betanzos (120 kg), bajo la dirección de José Candelario Chávez Banda.

La intervención clasificatoria de Eduardo Maximiliano García Betanzos, se impondría primeramente ante el representante de Sonora, René Hernández Cibrián, por marcador de 10-0; en la segunda contienda, doblegaría a Luart Stevens Barraza de Baja California Norte por toque de espalda; y en la semifinal derrotaría por superioridad técnica de 12-0 a Samuel Esaú Rodríguez del estado de Jalisco.

Para la confrontación final donde se disputó el oro y plata de los 120 kilogramos, el gladiador chiapaneco enfrentó al seleccionado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Jesse Gómez Ray Thomas, perdiendo por marcador de 8-0, para colgarse la plata.

Por su parte, el otro seleccionado chiapaneco, Julio César Bermúdez Muñoa, en el sector de los 96 kilogramos, en la apertura de su participación se impondría a Gibran Jahzieel Rivera Ibarra por marcador de 12-8; en la segunda contienda es dominado por el seleccionado de Jalisco, César Alejandro Romo López, por 8-0; y en el tercer enfrentamiento sucumbiría ante el queretano, Karin Calixto Frutos, por 10-4, quedándose en el camino hacia las medallas.

La participación de la delegación Chiapas de luchas asociadas en las modalidades de grecorromana y libre de la rama varonil, contabiliza un total de dos medallas de oro, dos platas y dos bronces.

Al término de la ceremonia de premiación, en entrevista con el Presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), Guillermo Díaz Gutiérrez, destacó el trabajo que están haciendo los entrenadores en el estado de Chiapas, reflejándose en los lugares que ocupan en el pódium dentro de los distintos eventos, como el Nacional Juvenil.

Reveló que los dos primeros lugares de cada categoría del Campeonato Nacional Juvenil, se tomarán en cuenta para formar parte de la preselección nacional, así mismo dijo que se están convocando al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) a atletas sobresalientes, donde Chiapas cuenta con varios, como Víctor Méndez Hidalgo, Emilio Pérez Alfonzo, Fausto Cabrera Monzón y ahora nuevamente se hará el llamado en el mes de agosto a Eduardo Maximiliano García Betanzos.

La delegación chiapaneca de luchas acudió al Nacional Juvenil con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo.

Sigue leyendo...

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Jaguares contrata a Aquivaldo Mosquera

Vistas: 1.179   El futbolista colombiano participa en su tercer equipo en la Liga MX …

Entrenador valora apoyo de SJRyD a deportistas paralímpicos

Vistas: 144   Jorge Adrián Figueroa  expresó  que los atletas de basquetbol sobre silla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *