Inicio / Deportes / Chiapas con cierre dorado en lucha grecorromana dentro del Nacional Juvenil 2016

Chiapas con cierre dorado en lucha grecorromana dentro del Nacional Juvenil 2016

FOTO

  • La delegación estatal finalizó con dos medallas de oro, una plata y dos bronces en la primera jornada del certamen, que se realiza en Mexicali, Baja California
  • El representativo chiapaneco inició actividad este sábado en la modalidad de libre

Mexicali, Baja California, 9 julio.- Histórico resultado de la Selección de Chiapas en la disciplina de Lucha Asociadas de la modalidad grecorromana dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2016, que se realiza del 7 al 11 de julio del presente en el gimnasio de la Universidad CETYS (Centro de Enseñanza Técnica y Superior) de Mexicali, Baja California; ya que lograron cosechar dos preseas de oro, una plata, y dos bronces, en el cierre de la primera jornada.

Los gladiadores chiapanecos sobresalientes fueron: Emilio Pérez Alfonzo (55 kg ) y Fausto Daniel Cabrera Monzón (48 kg), quienes dieron a Chiapas la preseas doradas; la plata fue por conducto de Cristian Jehovany Romero Arias (60 kg); y Rodrigo Erasmo San Martín Nájera (96 kg) y Ulises de Jesús Sánchez Robles (120 kg) con las medallas de bronce.

El equipo chiapaneco en esta modalidad de greco, integrada por atletas de Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, tienen el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

Los resultados por categorías en 48 kilogramos: 1° Fausto Daniel Cabrera Monzón (Chiapas), 2° Erick David Gutiérrez (Jalisco), 3° Luis Felipe Herrera Mendoza (Querétaro), 3° Oscar Martín Nellis (IME). 55 kilogramos, 1° Emilio Pérez Alfonzo (Chiapas), 2° Alexis Rodríguez Hernández (Veracruz), 3° Adam León Meza Grano (Jalisco), 3° Mauricio David Plaza Sánchez (Querétaro). 60 kilogramos, 1° Samuel Facundo Ugalde Aguilar, 2° Cristian Jehovany Romero Arias (Chiapas), 3° Juan de Jesús Jiménez Vite (Tamaulipas), 3° Rodolfo Salazar Guijarro (Jalisco).

Dentro de la categoría de los 96 kilogramos: 1° Omar Arellano Vega (Sonora), 2° Andrés Salvador Ortiz Hernández (Jalisco), 3° Rodrigo Erasmo San Martín Nájera (Chiapas); y en el sector de los pesados de los 120 kilogramos, 1° José Luis Valdez Huerta (Jalisco), 2° Luis Gutiérrez García (Nuevo León), 3° Guillermo Luna Ballestero (BCN), 3° Ulises de Jesús Sánchez Robles (Chiapas).

En entrevista con el entrenador de luchas asociadas de la modalidad grecorromana, Quintín Gerardo Vázquez, destacó “Estamos muy contento de haber logrado cumplir la primera parte de nuestros objetivos, el trabajo ha sido constante, planeado y con objetivos claros para alcanzar la metas”.

Destacó la participación de los atletas, Emilio Pérez Alfonzo, quien al logra la medalla de oro, se convierte el pentacampeón del proceso de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, obteniendo con sus logros el llamado de la propia federación para integrar el equipo nacional mexicano, así mismo Fausto Daniel Cabrera Monzón, es otro de los sobresalientes gladiadores que han demostrado su calidad que lo mantiene en el seno de la selección mexicana.

Finalmente, este sábado 9 de julio en las misma instalaciones del gimnasio de la Universidad CETYS de Mexicali, el seleccionado chiapaneco de Luchas Asociadas de la modalidad libre, tendrá presencia con tres gladiadores, Manuel Ricardo Arias (53 kg), Julio César Bermúdez Muñoa (96 kg) y Eduardo Maximiliano García Betanzos (120 kg), bajo la dirección de José Candelario Chávez Banda.

Sigue leyendo...

luchas-1

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Vistas: 569 La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores La SJRyD y …

necaxa-vs-america-768x432

Anuncian horarios de semifinales del Apertura 2016

Vistas: 857 Los encuentros de ida de las semifinales de la Liga MX se jugarán …

sejurede-2

Pugilistas participan en Nacional Elite

Vistas: 410 Apoyados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, acuden a la …

33a6e2e5-1f24-46fc-af62-7b97c89e86dd-3063-000003738946b235_tmp-1.jpg

Multan a Chivas TV con 5.7 millones de pesos

Vistas: 2.336 La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impuso una multa de cinco millones 680 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *