Inicio / Deportes / Chiapas debuta con oro en la modalidad de team 5

Chiapas debuta con oro en la modalidad de team 5

  • El equipo infantil varonil se quedó con la presea áurea, mientras que en cadetes varonil y femenil, cosecharon bronce, respectivamente
  • La selección estatal ocupa hasta el momento el tercer lugar del medallero general

Quéretaro, 26 julio.- La selección Chiapas de taekwondo debutó con un oro y dos bronces en la modalidad de team 5, que por primera ocasión se implementó en la Olimpiada Nacional 2016, que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro.

El representativo chiapaneco que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, participó con un total de cuatros equipos.

En la categoría infantil varonil conformado por: Marco Flavio Nolasco, Juan Pablo Pérez, Ángel Sebastián Gordillo, Roberto Carlos Sumuano y Carlos Eduardo Pérez; se coronaron campeones nacionales, pero para llegar al sitio de honor en su primer combate se impusieron sin complicaciones a Querétaro con un marcador de 67-28.

Más tarde en semifinales, los seleccionados estatales vencieron a Nuevo León con un score apretado de 49-45; y ya en la final derrotaron a Puebla en un duelo, que al inicio se inclinó a favor de los poblanos, pero al final, Chiapas se colgó la medalla de oro con un marcador de 60-51.

Por su parte en el sector de cadetes varonil integrado por los artemarcialistas: Fabián Gonzaléz Cruz, Ricardo Chanona Lavalle, Octavio Sánchez León, Baldomero Gutiérrez Peña y Daniel Sam García Oliver; cosecharon un bronce tras perder en las semifinales 52-42 con Jalisco.

Y el equipo femenil de cadetes cerró la cuenta dentro de la modalidad de 5 vs 5 con un bronce, al caer en semifinales 40-46 con el Estado de México. El team estuvo integrado por: Paola Ocaña Flores, Vania Adriano Ordaz, Alexandra Herrera Velasco, María García Domínguez, Sofía Velázquez Zenteno y Sophia de León Aceituno.

En infantil femenil, las chiapanecas cayeron en la primera ronda en manos de la Ciudad de México con un score de 62-63.

Con los resultados del tercer día de competencias, Chiapas se ubica hasta el momento en el tercer lugar del medallero general con un total de: siete oros, tres platas y seis bronces; el primer lugar lo ocupa Nuevo León y en el segundo puesto está Jalisco.

 

 

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *