Inicio / Deportes / Chiapas inicia participación en Nacional Indígena 2016

Chiapas inicia participación en Nacional Indígena 2016

  • El equipo de voleibol varonil, actual monarca, derrotó en la primera jornada a Guanajuato
  • La delegación chiapaneca busca superar la medalla de oro y dos platas de la edición 2015

Morelia, Michoacán, 23 noviembre.- La delegación chiapaneca que acude con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo; inició con resultados positivos en el Encuentro Nacional Indígena 2016, que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán.

En la primera jornada del evento que reuné a 17 entidades federativas, Chiapas tuvo actividad en las disciplinas de voleibol, basquetbol y atletismo; donde logró importantes triunfos en su búsqueda por meterse al cuadro de medallas.

En lo que corresponde al voleibol que se realiza en el Centro Deportivo Revolucionario, el representativo chiapaneco de la rama varonil, quien es el actual monarca, dominó de principio a fin el partido ante el cuadro de Guanajuato, que poco pudo hacer para evitar la dolorosa derrota.

El equipo comandado por José Antonio Iglesias dejó el primer set con un marcador 25-4 y dejaría el segundo episodio en 25-1. Por su parte, la rama femenil tuvo un cotejo de trámite frente a la selección de Nuevo León, tras dejar las cifras en 25-1 y 25-4.

Los duelos de basquetbol que tienen como sede las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la quinta varonil de Chiapas hizo válido los pronósticos en su primer partido frente a Campeche, y dejó el marcador final de 61-26; mientras que en femenil, las chiapanecas no corrieron con fortuna y fueron superadas 33-38 ante las anfitrionas, Michoacán.

Chiapas en futbol arrancó con el pie derecho, ya que goleó 6-1 a Nuevo León. Las anotaciones de los chiapanecos fueron por conducto de: Leonardo Cruz (1); Ángel García (4) y Ángel Herrera (1).

Y por último en atletismo en la modalidad de campo traviesa, que se efectuó en los linderos de la localidad de San José de Las Torres, los representantes chiapanecos culminaron las pruebas de 15 km en la rama varonil y 10 km en femenil: Damaris Pérez cerró en la posición número cinco, mientras que Paulina González culminó en la octava posición; Pablo Hernández finalizó en el séptimo sitio y Mario Alberto Morales en el lugar 10.

Las actividades de la segunda jornada de voleibol, futbol y basquetbol, continuarán este jueves 24 de noviembre.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *