Inicio / Deportes / Chiapas con la mejor cosecha de medallas en boxeo

Chiapas con la mejor cosecha de medallas en boxeo

BOX

  • La delegación estatal cerró su participación en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016 con cinco medallas: una de plata y cuatro de bronce

Tijuana, Baja California 27  julio.- La delegación chiapaneca de boxeo  integrada por siete atletas y tres entrenadores tuvo la mejor representación en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016 tras conseguir cinco medallas;  una de plata  y cuatro de bronce en el evento que se desarrolló en Tijuana, Baja California.

“Tuvimos un buen resultado en cuanto a cantidad de preseas. Este equipo estuvo integrado por jóvenes ya con experiencia en Olimpiada Nacional pero también tenía a jóvenes que por primera vez venían y que se colgaron al pódium. Por eso consideramos que el próximo año tendremos mejores resultados. Así que ahora trabajaremos para fortalecer a estos chicos y por supuesto con nuestro semillero”, indicó el estratega Juan José Solís Gallegos.

Este año la delegación de boxeo viajó con un menor número de atletas sin embargo el talento de cada uno se hizo presente en los rings del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California y gracias a su destacado desempeño Chiapas logró cinco preseas.

“Estas medallas son resultado del trabajo que hemos realizado  junto  al profesor Juan José Solís, y otros entrenadores de diferentes municipios como Tapachula y Cintalapa.  Este año la delegación  dio sus mejores resultados en cuanto a número de preseas, y podemos asegurar que el estado se posiciona como uno de los mejores a nivel nacional”,  aseveró el entrenador Fernando “Dinamita” Cruz.

En Olimpiada Nacional 2016 las medallas de bronce fueron por conducto de Kevin Indili Cigarroa en la división gallo ligero (52 kilógramos) y Edwin Espinoza Cigarroa en semipesado  (80 kilógramos). En tanto,  en el Nacional Juvenil 2016 las preseas de bronce fueron de Margarita Dionicio Alvarado en la división ligero (60 kilógramos) y Juan Diego Escobedo  en la división súper pesado.

Mientras que el mejor resultado fue por conducto de Harvey  Amílcar Arévalo Ramírez que le dio a Chiapas una medalla  de plata en la división mosca  (52 kilógramos) del Nacional Juvenil  2016.

“Estamos muy contentos porque ya en Nacional Juvenil y en Olimpiada el nombre de Chiapas ya significa mucho peligro. Hay cuestiones que tenemos que valorar con el área metodológica de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en cuestiones de equipamiento para fortalecer y tener mejores resultados”, finalizó Juan José Solís.

 

Sigue leyendo...

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Jaguares contrata a Aquivaldo Mosquera

Vistas: 1.179   El futbolista colombiano participa en su tercer equipo en la Liga MX …

Entrenador valora apoyo de SJRyD a deportistas paralímpicos

Vistas: 144   Jorge Adrián Figueroa  expresó  que los atletas de basquetbol sobre silla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *