Inicio / Deportes / Chiapas obtiene primera presea en Paralimpiada Nacional

Chiapas obtiene primera presea en Paralimpiada Nacional

  • Yeni Moreno Antonio logra plata en la prueba de 400 metros con un tiempo de 6´30:09
  • En basquetbol varonil, Chiapas gana su primer encuentro ante Jalisco

Acapulco, Guerrero, 9 julio.-Con una presea de plata por parte de Yeni Yadira Moreno Antonio arrancó la Selección Chiapas su participación en la Paralimpiada Nacional 2016 que se efectúa en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La sirena chiapaneca se coronó en la prueba de 400 metros con un tiempo de 6´30:09, quedando muy cerca de llevarse el primer lugar, el cual lo obtuvo la competidora de la Ciudad de México.

En lo que refiere a las acciones del atletismo, el equipo chiapaneco conformado por Jorge Alberto Gómez González y Javier Augusto López Hernández iniciaron este miércoles con las pruebas de impulso de bala y 100 metros planos, respectivamente.

Gómez González finalizó en cuarto lugar con una marca de 8 metros y 97 centímetros, quedándose a tan solo tres centímetros para colgarse la medalla de bronce. En tanto, López Hernández finalizó en segundo lugar de su hit, sin embargo al ser mixto esperan resultados hasta el día jueves por la mañana.

En el rubro del basquetbol varonil, la quinteta juvenil varonil arrancó la primera jornada con un triunfo de 30-17 ante su oponente del estado de Jalisco. Los dirigidos por Adrián Figueroa enfrentarán en la jornada vespertina al cuadro del Estado de México y Guanajuato.

En tanto, el equipo varonil de la categoría infantil en su primer compromiso cayó ante el actual campeón nacional, la escuadra de Guanajuato, sin embargo en la jornada de la tarde tienen amplias posibilidades de ganar ante los equipos de Veracruz y Puebla.

Para el viernes 10 de junio, Chiapas tiene posibilidades de volver a subir al pódium en la disciplina de natación, ya que volverán a la piscina las chiapanecas Yeni Moreno y Luz María Moreno en las pruebas donde son consideradas como favoritas.

En la Paralimpiada se dan cita tres mil 500 deportistas con capacidades diferentes, quienes participarán en las disciplinas de: ciclismo, básquetbol, gol bol, boccia, atletismo, tenis de mesa, natación, danza, fútbol, powerlifting, entre otros.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *