Inicio / Deportes / Chiapas con el pie derecho en el boxeo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Chiapas con el pie derecho en el boxeo de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Hervey Arevalo

  • Harvey Arévalo,  Juan Diego Escobedo  y Kevin Indili avanzaron a las semifinales
  • Este sábado por la noche Chiapas peleará cinco semifinales, entre ellas la del actual campeón, Edwin Espinoza

Tijuana, Baja California. 23 julio.- El equipo chiapaneco de boxeo tuvo una destacada participación dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016,  luego de que los pugilistas Harvey Arévalo  Ramírez, Juan Diego Escobedo González y Kevin Indili Cigarroa avanzaran a las semifinales.

El primero en subir al ring del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de Baja California  fue Harvey Arévalo, quien venció por decisión dividida a  Abraham Piña de Coahuila en peso mosca (52 kilógramos).

Ambos boxeadores ofrecieron una pelea de constante golpeo y los dos siempre  a la ofensiva desde el arranque, de dominio alterno y continuos intercambios. Sin embargo el dirigido por Fernando “Dinamita”  Cruz fue más letal y consiguió la tarjeta de dos jueces para imponerse por decisión dividida.

En tanto en la división superpesado, el púgil de Tapachula, Juan Diego Escobedo,   se impuso en el primer round por nocaut técnico a Isvi García de Guanajuato, quien visitó la lona en tres ocasiones por los duros y certeros golpes del chiapaneco.

En la segunda jornada de actividades de Olimpiada Nacional, el de Tuxtla Gutiérrez, Kevin Indili Cigarroa logró su pase a las semifinales tras vencer por decisión dividida a Juan Cázares de Coahuila en la división gallo ligero (52 kilógramos).

Lamentablemente la participación de Chiapas no ha sido redonda para el representativo chiapaneco,  ya que el púgil Jimer Espinoza Cigarroa perdió por decisión dividida ante Juan Rodríguez de Michoacán en peso ligero (60 kilógramos), mientras que el originario de Cintalapa  Jesús Solís  cayó ante su similar de Baja California    en peso Walter.

Este sábado por la noche los púgiles Margarita Dionicio y Edwin Espinoza pisarán por primera vez los rings del CAR para pelear su pase a la gran final en las divisiones ligero y semipesado, respectivamente.

Dionicio enfrentará en la semifinal a Clarissa Diaz de Sinaloa, en tanto que el actual campeón nacional, Edwin Espinoza peleará ante Javier García de Nuevo León.

En cuanto a los demás combates de semifinales que sostendrá la delegación chiapaneca, Kevin Indili se medirá ante Christian Medina de Jalisco en gallo ligero.

Por su parte, Harvey Arévalo chocará ante Raúl Castro de Durando y  Juan Diego Escobedo peleará por el pase a la final ante  German Heredia de Chihuahua.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *