Inicio / Chiapas / En Chiapas, rescatan a 20 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

En Chiapas, rescatan a 20 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que resultado de trabajos de investigación se logró el rescate de 20 migrantes, entre ellos siete menores, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

El rescate se realizó cuando eran transportados en condiciones insalubres y de hacinamiento a bordo de un vehículo tipo Urvan, marca Toyota de color gris, con vidrios polarizados, con número de permiso provisional SCT- 67406- 2258/12 de la ruta Tuxtla-San Cristóbal, a la altura de la ampliación norte poniente de la colonia “Plan de Ayala”.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, en el lugar fue detenido el conductor de la unidad del transporte público.

De acuerdo a las investigaciones, los migrantes rescatados habrían pagado la cantidad de cuatro y cinco mil dólares con la promesa de ser llevados a Estado Unidos.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 0014-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

Posteriormente, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.

Cabe señalar que, con el fin de garantizar la asistencia integral de los migrantes, les fue proporcionada de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica por parte de personal especializado de la PGJE.

Además, se notificó a las Misiones Diplomáticas de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, para la asistencia Consular correspondiente.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *