Inicio / Justicia / En Chiapas, rescatan a víctima de extorsión telefónica

En Chiapas, rescatan a víctima de extorsión telefónica

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de trabajos de investigación e inteligencia se logró el rescate de un menor de 16 años, víctima de extorsión telefónica en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Ante la denuncia realizada por el padre ante el posible secuestro, en agravio de su hijo, la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos en Materia de Secuestros dio inicio a las investigaciones correspondientes lo que permitió dar con el paradero del menor sano y a salvo.

De acuerdo a las investigaciones, el denunciante y la víctima llegaron el 14 de octubre al municipio de San Cristóbal de Las Casas por cuestiones de trabajo y se hospedaron en un hotel.

Posteriormente, el papá salió de donde se encontraban hospedados y dejó a su hijo en la habitación, sin embargo, cuando regresó más tarde no encontró al menor en el lugar y comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp, exigiéndole la cantidad de 250 mil pesos por la liberación del pequeño.

Ante esto, la Fiscalía Especializada Antisecuestro, mediante trabajos de inteligencia, pudo conocer que el delincuente se encontraba en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y que se trataba de una extorsión telefónica y no de un secuestro.

Además, se pudo conocer que el extorsionador le dijo al menor que a su papá lo tenían detenido, y que le proporcionara su número de teléfono celular, mientras que se debía de trasladar a otro hotel, donde ya le había reservado otra habitación con su nombre.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia y exhorta a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.

Sigue leyendo...

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.213 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

foto-3

Recuperan más de 3 mil cajas de productos robados en Suchiate

Vistas: 817 Suchiate, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de tres …

fcc-secundaria-02-12-16

Logran agentes del Grupo Fénix la detención de roba casas

Vistas: 2.572 Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad …

carta-postuma

Reo se suicida en su celda, “Te amo chaparra, perdóname pero ya no pude más”

Vistas: 15.126 Chilpancingo, Guerrero.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *