Inicio / Deportes / Chiapas se activa en el “Día del Desafío”

Chiapas se activa en el “Día del Desafío”

  • CONADE a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, “movieron” a 20 mil personas en 30 municipios del estado
  • El objetivo es incentivar a las personas a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de su salud

Tuxtla Gutiérrez, 25 mayo.- De manera simultánea en 30 municipios de la entidad se activaron a 20 mil personas a través del “Día del Desafío”;  quienes se unieron en una sana competencia en unidades deportivas, parques públicos y áreas al aire libre.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, reafirmando los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  formó parte de la activación física, que bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”, reunió a nivel nacional a 324 municipios en 24 estados.

En la “plaza de banderas” y en el gimnasio dos de las instalaciones de la SJRyD en Tuxtla Gutiérrez, trabajadores que laboran en las diferentes áreas y jóvenes deportistas que forman parte del Centro Estatal de Talentos Deportivos del Estado de Chiapas (CEDTAD) se movilizaron mediante múltiples actividades dirigidas por los instructores: Víctor Hugo Aguilar Velasco y Sergio Alejandro Ovalle Rodas.

Durante más de una hora, las y los trabajadores, así como los jóvenes deportistas se activaron con juegos recreativos y encuentros amistosos de básquetbol, quienes además de la convivencia laboral se ejercitaron.

Al concluir las actividades en la dependencia estatal, Norma Pasten Sánchez, jefa del departamento de Activación Física de la CONADE y el coordinador del programa Muévete en el estado de Chiapas, Orlando Hidalgo Cruz, en representación de la SJRyD, agradecieron la presencia de las y los trabajadores por sumarse a este movimiento nacional.

Norma Pasten Sánchez a nombre de la CONADE agradeció a las autoridades de la SJRyD por ese interés de sumarse al programa; externando a la vez su agradecimiento por integrarse de nueva cuenta a la Estrategia Nacional de Activación Física.

Indicó que el “Día del Desafío” se realiza a nivel nacional en donde todas las entidades del país están participando en este evento, en el cual se está compitiendo  con otras ciudades. “Es un reto que consiste en realizar activaciones  durante todo el día y la ciudad que active a más personas son ganadores; pero el objetivo principal es que participe la mayor población posible para que se tenga una mejor calidad de vida y mejores hábitos saludables”.

La representante de la CONADE subrayó que a través de la Estrategia de Activación Física se activa también al sector escolar, laboral y a la población en general con actividades que pueden realizarse en parques públicos, jardines, canchas, entre otros.

El Día del Desafío se creó en Canadá, y se difunde mundialmente por la organización internacional TAFISA (Deporte para Todos), esto con el objetivo de incentivar a las personas a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de su salud.

Los países de América que participan este año son: Brasil, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador, Cuba y México.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 340 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 366 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 457 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *