Inicio / Chiapas / En Chiapas se previene el Acoso Sexual

En Chiapas se previene el Acoso Sexual

SESESP 1

  • Dictan la conferencia “Prevención del Acoso Sexual” a más de 220 estudiantes universitarios

Más de 220 alumnos de la Universidad Pablo Guardado Chávez de Tuxtla Gutiérrez, asistieron a la Conferencia con la temática “Prevención del Acoso Sexual”, convocada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (PREVEN).

Desde las instalaciones del Auditorio Universitario, estudiantes de las Licenciaturas en Psicología, Enfermería y Educación Física fueron partícipes de diversas ponencias que lograron informar y crear conciencia acerca de la importancia de la prevención del Acoso Sexual.

La comunidad estudiantil escuchó atenta a los ponentes, quienes a través de experiencias personales y profesionales acapararon su atención.

Durante su participación, la psicóloga Selene Domínguez compartió sus conocimientos como profesionista, además de militante ecofeminista y activista por los derechos humanos de las mujeres, siendo un gran referente y ejemplo para las y los jóvenes asistentes.

La conferencia también fue impartida por el psicólogo Heider Isaac Velázquez Toledo, quien forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y estar adscrito a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, abundó el tema: Sexualidad ¨Prevención del Acoso Sexual”.

En otro momento, el Payaso Preventín, con un toque de humor, abordó la temática “Prevención del Acoso Sexual”, con lo cual concluyó esta conferencia a cargo del PREVEN Chiapas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dependencias gubernamentales que han convocado a diversos eventos con la finalidad de prevenir el delito en Chiapas.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 75 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 540 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 73 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *