Inicio / Chiapas / Chiapas se promociona en Cancún como destino turístico

Chiapas se promociona en Cancún como destino turístico

  • Como parte de las acciones del Fideicomiso para la promoción turística de Chiapas se realizaron los primeros workshops en Mérida y Cancún
  • Los días 23 y 24 de noviembre se realizarán otros dos en Puebla y la CDMX respectivamente

Cancún, Quintana Roo.- Desde la ciudad de Cancún, se llevó a cabo el segundo workshop para establecer dinámicas de colaboración que permitan incentivar el turismo y detonar la economía tanto de Quintana Roo como de la entidad chiapaneca. Ahí, se reunieron 94 empresas de dicho estado y 84 empresas de Chiapas, representadas por sus respectivas cámaras y asociaciones.

En ese tenor, la delegación chiapaneca, integrada por empresarios hoteleros, de agencias de viajes, touroperadores, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y representantes de la Secretaría de Turismo, se dedicó a atender a los empresarios del sector turístico de Quintana Roo, principalmente los que operan en la Riviera Maya, quienes manifestaron su interés de expandir sus productos y circuitos en Chiapas, principalmente en los segmentos de naturaleza y cultura.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Alberto Ruiz Bermúdez, destacó la importancia de integrar y fortalecer a la entidad dentro del Mundo Maya, ya que cuenta  con una de las más versátiles mezclas de segmentos turísticos de todo el país y “eso nos convierte en un destino ampliamente interesante para hacer negocios, por eso hoy estamos aquí acompañados de una importante representación del empresariado turístico de Chiapas”.

Como parte de esta segunda acción de promoción, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Turismo de Chiapas, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Palenque, la OCV de Palenque y la empresa AX Transportes para que a partir de la temporada de Semana Santa del 2017 se cuente con una frecuencia aérea entre Cancún y Palenque.

El relanzamiento de Chiapas como destino turístico y la preparación para fortalecer la temporada vacacional, continuará con acciones similares en Puebla y la CDMX durante los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente, donde se reunirán los sectores empresariales de Chiapas y ambos destinos anfitriones, en buscar de la interacción económica.

Sigue leyendo...

Presentan 8º Parlamento Juvenil 2017

Vistas: 161 Los interesados podrán consultar las bases de participación en www.congresochiapas.gob.mx.   Tuxtla Gutiérrez, …

Presenta Fernando Castellanos plan de austeridad y propone reducir regidores en todo el estado

Vistas: 150 Para hacerle frente a los recortes presupuestales, así como al “gasolinazo”, el presidente …

Dan solución a denuncias contra ambulantaje en Suchiapa

Vistas: 196 Ante las denuncias sobre la venta clandestina de bebidas alcohólicas cerca de instituciones …

Se refuerzan acciones de salud para control de daños en municipios afectados por lluvias

Vistas: 98 Comité Estatal de Seguridad en Salud sesiona de manera extraordinaria.   Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *