Inicio / Chiapas / Ciencia y Tecnología, eje rector para el desarrollo

Ciencia y Tecnología, eje rector para el desarrollo

GLR

Tuxtla Gutiérrez, 5 de mayo de 2015.- Chiapas es un semillero de creadores, por eso se tiene que impulsar a los jóvenes que enfocan sus esfuerzos en la tecnología, manifestó la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Gloria Luna Ruiz.

A un año de la reunión con Leticia Vázquez Marrufo, representante del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, enfatizo que se tiene que fortalecer las acciones en pro de los jóvenes, incluso de los niños quienes estarán caminando por este rumbo de la era de la tecnología.
Anoto la legisladora de Acción Nacional, que se han tenido reuniones de trabajo con instituciones y organizaciones que fortalecen, motivan y desarrollan acciones referentes a la ciencia, tecnología e innovación.

Con mejores apoyos, los jóvenes creadores podrán patentar sus productos, así como participar en diversos foros académicos, lo que a la postre – subrayó la legisladora del PAN, redundará en beneficios para el estado, ya que se ampliará la oferta laboral y económica de los jóvenes creadores.

La tecnología no es parte del presente, no se puede vivir rezagado ni tratar de ignorar su presencia, por eso insistió en que este es el momento para trabajar con más fuerza y deja un legado legislativo en esta materia.

“Nuestro estado está a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico, ya que de la mano con el gobierno y a través de las Universidades se puede consolidar buenos proyectos tecnológicos en materia de salud, infraestructura y educación”, dijo.

Luna Ruiz, aclaro que la ciencia y la tecnología han sido reconocidas como impulso de las economías en todo el mundo, por eso, Chiapas no puede quedar al margen.

Finalmente, la diputada Gloria Luna, destacó que continuarán sosteniendo reuniones con expertos en el tema de la ciencia y tecnología, para tomar acuerdos que contribuyan en el trabajo que les ocupa y de ese modo favorecer desde el aspecto legislativo a un importante sector de población, antes de que concluya esta legislatura.

Sigue leyendo...

Empresarios chiapanecos conversan con Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de marzo de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial de …

Sin renunciar al diálogo, se aplica la Ley para evitar bloqueos: Gobierno de Chiapas

Con acciones coordinadas, este miércoles se restituyó a sus legítimos dueños el Rancho El Manantial, …

Imparten taller para la búsqueda de patentes en la Politécnica de Chiapas

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) capacitó a investigadores y estudiantes de ingeniería …

Entrega Incafech semilla certificada de café a productores en Berriozábal

Serán más de 150 beneficiarios de diferentes comunidades con semilla certificada de café de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *