Inicio / Deportes / Ciudad Real con pasaporte a la ronda de semifinales

Ciudad Real con pasaporte a la ronda de semifinales

  • La escuadra de los hermanos Flores Moreno logró 330 puntos en el último día de actividades.
  • Serán semifinales de ocho equipos de Comitán, Tuxtla, San Cristóbal y La Trinitaria.

Iván Agüero / IAGT

Ciudad Real se convierte en el último invitado a la ronda de semifinales del LI Campeonato y Congreso Estatal Charro “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2015 que se realiza en el lienzo Santo Domingo del Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

El equipo comiteco se metió a semifinales con 330 puntos; nadie más logró superar la barrera de los 275 y por ello este sábado competirán ocho equipos por el pase a la gran final.

La escuadra de los hermanos Flores Moreno tuvo buena actuación en la segunda del día viernes al lograr una cala de 38 puntos por parte de Jesús Flores, pial de cuenta de Javier Flores, colean con Chuy Flores para 35, Rómulo Flores 23 y Renato Flores 27. Monta de toro de Cleiber García de 20, terna con cabecero de 31 de Cristóbal Flores y pial de 29 de Javier. Cleiber con la yegua gana 19, Cristóbal cuaja par de manganas a pie y Jehú Rueda una a caballo, mientras que en el paso, el propio Jehú lo realiza de 23.

En esa misma competencia, Jericó de San Cristóbal alcanzó los 155 y Chiapaneca de Juárez Familia Bernal con 231.

Mientras que en la primera competencia del día, El Trébol, campeón del Torneo Pre Estatal en Abril, se quedó a un punto de alcanzar la ronda de semifinales al cuajar 274; venían con buen paso hasta la terna, pero en la yegua su jinete, Luis Alfaro tuvo complicaciones con la yegua y no pudo concluir su jineteo; mientras que en manganas cuajan una a pie con Esteban Solís Bermúdez y una a caballo con Pablo Jiménez.

A dos puntos también de la clasificación se quedó Tapachula La Mexicana, en tanto que Rancho La Ciénega alcanzó los 201. En la última charreada, Valle de Cintalapa Blanco 197 y Vaqueros de Rancho Grande 212.

De esta forma concluyó la fase de clasificación del LI Campeonato y Congreso Estatal Charro “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2016; este viernes se realiza la competencia de charro completo; sábado de semifinales y domingo de final con las tres mejores puntuaciones.

El viernes por la noche la junta de Congreso Estatal en el hotel sede a partir de las 20:00 horas con la presencia de la mesa directiva y presidentes de asociación donde se tocarán varios puntos de interés, entre ellos, la elección de sede para Campeonato 2017.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *