Inicio / Deportes / En Comitán estatal abierto de fisicoconstructivismo y fitness

En Comitán estatal abierto de fisicoconstructivismo y fitness

  • La competencia se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a partir de las 7 de la noche en el Teatro “Junchavín”
  • Invita la Asociación del Estado de Chiapas a participar con inscripciones el mismo día del evento

 

Tuxtla Gutiérrez, 3 agosto.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas invita a participar a las y los practicantes de estas disciplinas al Campeonato Estatal Abierto que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto en el teatro “Junchavín”, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Jorge Jiménez Arguello, presidente del citado organismo, dio a conocer que la competencia está programada para iniciar a las 7 de la noche, en donde al mismo tiempo las y los interesados de los clubes en participar podrán inscribirse de las 16 a las 18 horas.

Precisó que la convocatoria del Campeonato Estatal y Abierto “Expo Feria Comitán 2016” contempla la participación de las categorías varonil en lo referente a Fisicoconstructivismo para principiantes, novatos, hasta 65 kilogramos, hasta 70 kilogramos en adelante, campeón absoluto y campeón de campeones; en Men´s Physique: Unica Libre. Femenil: Fitness Figura: Novatas, libre y campeona de campeona y Fitness Bikini, en única libre.

Jiménez Arguello, dijo que en el renglón de premiación, estimularán con medallas y trofeos esculturales a los tres primeros lugares por rama y categoría; con el pesaje correspondiente y el cierre de los registros de las 16 a las 18 horas en el lugar sede de la competencia.

El dirigente del Fisicoconstructivismo y Fitness, señaló que esperan la asistencia al evento de clubes representativos de Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Huixtla, Ixtapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tapilula, Teopisca, Tonalá, Yajalón, Villaflores y Comitán, así como invitados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Guatemala, respectivamente.

“El Campeonato Estatal y Abierto tiene como objetivo de continuar promoviendo la práctica del ejercicio con pesas (resistencia progresiva) acompañada por otras actividades deportivas; logrando con estas demostraciones para erradicar el consumo de alcohol, drogas, tabaco y sobre todo la obesidad que tanto daño le hacen a la humanidad”, enfatizó, el titular de la Asociación en Chiapas.

 

 

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 228 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 146 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 206 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *