Inicio / Chiapas / Concluye ISSTECH mejora de instalaciones en Unidades Médicas

Concluye ISSTECH mejora de instalaciones en Unidades Médicas

 

2

 

  • Se realizaron trabajos de mantenimiento en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Pichucalco, Palenque y Tonalá

Con el propósito de elevar y garantizar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a más de 90,000 derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) concluyó los trabajos de mantenimiento que se realizaron en varias Unidades Médicas y en el Centro Deportivo y Cultural Tuxtla.

El director General Jorge Ross Coello mencionó que dichas obras de rehabilitación se llevaron a cabo a petición y con el consentimiento de los secretarios generales y representantes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH) y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sector Burocracia), quienes agradecieron las gestiones para los trabajos de mejoramiento, mismas que ponderan la salud de sus agremiados.

1

“Es importante mencionar que los trabajos concluidos se realizaron simultáneamente en el Domo del ISSTECH y Clínica de Consulta Externa Tuxtla, ubicados en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, así como en el interior del estado en la Clínica Hospital de Tapachula “Belisario Domínguez Palencia” y en las Clínicas Hospitales de Pichucalco, Palenque y Tonalá”, aseveró Ross Coello.

Trabajos Realizados

En lo que respecta a las obras, en el Domo del ISSTECH, inmueble donde durante todo el año se llevan a cabo importantes eventos culturales y deportivos del Instituto, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y pintura de piso en área de canchas deportivas y área de usos múltiples.

En la Clínica de Consulta Externa Tuxtla, se aplicó pintura general del inmueble, se colocó loseta en terraza, se colocaron domos y se rehabilitaron ductos de aire acondicionado, al tiempo de realizarse mantenimiento a la subestación eléctrica, rehabilitación de tablero de transferencia automática y mantenimiento a planta de emergencia.

3
En la Clínica Hospital de Pichucalco se aplicó impermeabilizante en losas y se realizó la rehabilitación general de la instalación eléctrica, mientras que en la Clínica Hospital de Palenque se realizaron trabajos diversos de mantenimiento y rehabilitación integral.

En la Clínica Hospital de Tapachula “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en el suministro y aplicación de pintura general del inmueble, suministro y colocación de plafones y rehabilitación de baños públicos.

Finalmente, en la Coordinación médica de Tonalá los trabajos consistieron en pintura general, rotulación de rampas de discapacitados, colocación de azulejos dañados en el área de baños e instalación de plafón de tabla roca en diversas áreas del inmueble.

Cabe aclarar que los trabajos de rehabilitación no entorpecieron el trabajo médico ni hospitalario en las Unidades Médicas referidas y en el Domo del ISSTECH, al tiempo de subrayar que en ningún momento las obras pusieron en riesgo a la población derechohabiente.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *