Inicio / México / Concluye mañana el Horario de Verano

Concluye mañana el Horario de Verano


Mañana domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda atrasar una hora el reloj desde este sábado antes de dormir para iniciar el día con el nuevo horario.

El primer domingo de abril se debe adelantar una hora el reloj, pues es cuando se registra en el país una mayor insolación, y atrasarse el último domingo de octubre, cuando inicia el Horario de Invierno.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó que a las 2:00 horas de este domingo concluye el Horario de Verano, con lo que se alarga una hora la noche.

“Recuerda este 30 de Octubre inicia el #HorarioDeInvierno, atrasa 1 hora tu reloj”, recomendó la dependencia en la red social.
  
Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

A diferencia del resto de los estados del país, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sigue leyendo...

“El Chapo” denuncia otro acoso sexual de un hombre

Vistas: 7.669 Tras ser el narcotraficante más buscado en el mundo, ahora Joaquín Guzmán Loera, …

VIDEO: Gasolina debería costar $4.27 por litro y hasta menos eliminando la corrupción: doctor en Economía

Vistas: 19.507 Sergio Saldaña Zorrilla, doctor en Economía y fundador del colectivo Frente Refundación, aseguró …

Senado reducirá más de 10% gastos en combustibles, telefonía, viajes…

Vistas: 1.862 El presidente del Senado, Pablo Escudero, formuló esta propuesta durante la inauguración del …

Eliminan vales de gasolina para diputados de Sonora; gastan 3 mdp

Vistas: 5.683 El Congreso del Estado emitió un comunicado donde anunciaron que se eliminaría este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *