Inicio / México / Concluye mesa política Segob-CNTE. No llegan a acuerdos

Concluye mesa política Segob-CNTE. No llegan a acuerdos

Segob-CNTE-2

  • La disidencia magisterial consideró que hay falta de seriedad por parte del gobierno federal al no entregarles una respuesta este día

La tarde del jueves concluyó sin acuerdos ni avances la mesa política de diálogo llevada a cabo este día en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Adelfo Gómez, integrante de la Comisión Única Negociadora, informó ante medios al terminar la reunión que esperaban que el gobierno federal les diera “una respuesta muy concreta”, pero señaló que no existe, al momento, ninguna proposición para destrabar el conflicto.

El líder de la disidencia magisterial chiapaneca señaló que la abrogación de la reforma educativa “se plantea como una ruta larga, sin ser específico en qué significa esta respuesta”. Sobre los daños ocasionados por su implementación, manifestó que pese a entregar un reporte detallado, “no se ha podido concretar nada.”

Por esa razón, la CNTE consideró que la Segob no entregó ninguna respuesta pronto.

Referente al punto de la transformación de la educación en el país, la CNTE informó que durante la mesa política de este jueves, se refrendó el compromiso del documento que estipula un encuentro el próximo martes a las 12:00 h.

Así, señaló que la tercera reunión de la primera mesa negociadora continuará el próximo jueves 21 de julio, donde, señaló Gómez, se espera se tenga una propuesta diseñada al respecto.

Con información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Niños mexicanos se alzan con el quinto lugar en Mundial de Robótica

Vistas: 1.758 Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar …

Telmex tendrá concesión por 30 años más

Vistas: 722 El IFT otorga a la compañía telefónica una prórroga hasta el 11 de …

México es el último lugar en educación de la OCDE

Vistas: 1.456 Los alumnos mexicanos se encuentran muy por debajo del promedio de la OCDE …

VIDEO: Agresiones en IMSS por el servicio

Vistas: 8.745   Explotan los familiares de una paciente   Trabajadores del Instituto Mexicano del …

One comment

  1. Pinches huebones pónganse a trabajar por eso chispas y oxaca son los mas pendejos del país por maestros como ustedes que solo quieren los 100 millones de pesos cada año como cota por parte del gobierno los debemos correrlos son una porque rías ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *