Inicio / Justicia / Condenan a 15 años de prisión a General vinculado con El Chapo

Condenan a 15 años de prisión a General vinculado con El Chapo

galvangalvan614

  • El General debía concretar un encuentro entre gente del narcotraficante y el entonces titular de la Sedena, el Comandante Guillermo Galván

El General Brigadier Juan Manuel Barragán recibió una pena de 15 años de prisión por un juez federal, acusado de negociar un encuentro entre Joaquín Guzmán Loera y Guillermo Galván, titular de la Sedena durante la anterior administración federal.

Pese a que el encuentro no se dio a cabo, el General Barragán fue encontrado culpable del cargo de delincuencia organizada en la modalidad de fomento a delitos contra la salud.

De acuerdo con el expediente del caso, Barragán tenía la misión de entregar un soborno de 140 millones de dólares a Guillermo Galván para que terminará con los operativos de las fuerzas armadas en la zona conocida como el Triángulo Dorado contra el cártel de Sinaloa.

Asimismo, se acusa al General de haber pedido un adelanto de 10 millones de dólares para reunir a los emisarios del narcotráfico con Galván, y la titular en ese momento de la PGR y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Genaro Robles.

Una de las principales pruebas de su culpabilidad fue la grabación de una reunión entre Barragán y dos mensajeros de El Chapo, Humberto y Óscar Murguía Guerrero, en las oficinas del General en la Dirección General de Personal del Ejército.

A la sentencia del General Barragán se suma una condena de 10 años de cárcel para el abogado Jaime Lemús García, quien lo contactó para gestionar el encuentro.

El General ya había recibido una sentencia por sus vínculos con el narcotráfico, al ser sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de tentativa y abuso de autoridad.

Con información de Reforma

Sigue leyendo...

Degüellan y matan a niña de 11 años cuando iba a la escuela

Vistas: 847 Reynosa, Tamaulipas.- Una niña de 11 años de edad, murió el pasado lunes, …

Niño asesinó a su novia de 11 años; su castigo: prisión domiciliaria y terminar la primaria

Vistas: 780 Monclova, Coahuila.- El 21 de abril de 2016, se cometió un crimen en …

Cámaras de vigilancia detectan robo al interior de un vehículo: SSyPC

Vistas: 115 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven …

Justicia divina: asesinó a su esposa en un hotel y horas después muere atropellado

Vistas: 527 Netzahualcóyotl, Estado de México.- Por ironía del destino o tal vez por “justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *