Inicio / Justicia / Condenan a 15 años de prisión a General vinculado con El Chapo

Condenan a 15 años de prisión a General vinculado con El Chapo

galvangalvan614

  • El General debía concretar un encuentro entre gente del narcotraficante y el entonces titular de la Sedena, el Comandante Guillermo Galván

El General Brigadier Juan Manuel Barragán recibió una pena de 15 años de prisión por un juez federal, acusado de negociar un encuentro entre Joaquín Guzmán Loera y Guillermo Galván, titular de la Sedena durante la anterior administración federal.

Pese a que el encuentro no se dio a cabo, el General Barragán fue encontrado culpable del cargo de delincuencia organizada en la modalidad de fomento a delitos contra la salud.

De acuerdo con el expediente del caso, Barragán tenía la misión de entregar un soborno de 140 millones de dólares a Guillermo Galván para que terminará con los operativos de las fuerzas armadas en la zona conocida como el Triángulo Dorado contra el cártel de Sinaloa.

Asimismo, se acusa al General de haber pedido un adelanto de 10 millones de dólares para reunir a los emisarios del narcotráfico con Galván, y la titular en ese momento de la PGR y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Genaro Robles.

Una de las principales pruebas de su culpabilidad fue la grabación de una reunión entre Barragán y dos mensajeros de El Chapo, Humberto y Óscar Murguía Guerrero, en las oficinas del General en la Dirección General de Personal del Ejército.

A la sentencia del General Barragán se suma una condena de 10 años de cárcel para el abogado Jaime Lemús García, quien lo contactó para gestionar el encuentro.

El General ya había recibido una sentencia por sus vínculos con el narcotráfico, al ser sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de tentativa y abuso de autoridad.

Con información de Reforma

Sigue leyendo...

Reportó que le habían robado a su hijo de 2 años, pero ella lo mató y tiró en un baldío

Vistas: 8.926 Nogales, Sonora.- Trágico desenlace tuvo la búsqueda de un niño de 2 años, …

Violaron y asesinaron a una niña de apenas cinco años; ya fueron sentenciados

Vistas: 10.045 Izamal, Yucatán.- Después de más de cuatro años, la justicia finalmente llegó para …

Desquiciado sujeto mató a tubazos a su papá, a su mamá y a una sobrina

Vistas: 7.404 Altamira, Tamaulipas.- Escalofriante crimen cometió un sujeto en el interior de una vivienda …

Le echó acido en la cara a su ex pareja porque se negó a volver con él

Vistas: 4.144 Tepeaca, Puebla.- Por venganza, un profesor del municipio de Tepeaca le desfiguró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *