Inicio / Chiapas / Congreso estatal conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Congreso estatal conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

  • La salud, es el tesoro más preciado de nuestras vidas: Penagos Vargas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de Octubre de 2016.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado que preside la diputada Viridiana Figueroa García, llevó a cabo la conferencia: “Cáncer de Mama”, impartida por el Dr. Ahmad Soltani Darani, evento donde se resaltó la importancia de la prevención y difusión entre la sociedad en general, sobre las causas, síntomas y tratamiento de dicha enfermedad.

Al dar la bienvenida a la conferencia e inicio de la campaña “Salvemos nuestras vidas: Tócate”, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, manifestó la importancia de promover acciones de salud entre las mujeres, “porque las queremos y queremos que estén por siempre con nosotros: Tócate y chécate”, dijo a los presentes.

Penagos Vargas señaló: “En el Poder Legislativo hemos refrendado nuestro compromiso a favor del cuidado de la salud de las y los chiapanecos, atendiendo de manera integral las necesidades de la comunidad; por ello participamos de manera activa en las campañas para abatir este problema de salud pública que golpea directamente al núcleo de las familias”, expuso.

Por su parte la diputada Viridiana Figueroa, también presidenta de la Organización de Mujeres Ambientalistas en Chiapas, agrupación promotora de la campaña en la entidad, sostuvo que el objetivo principal es la concientización dirigida a hombres y mujeres, ya que el cáncer de mama puede detectarse a tiempo. Por ello, agregó, “las invito a que seamos promotores, a trabajar en unidad compartiendo el mensaje de vida hacia la población en general”.

Durante la conferencia, el Dr. Ahmad Soltani Darani manifestó que un dato para reflexionar y ser tomado en cuenta, es que la tercera parte de los cánceres son prevenibles y son curables si se detectan desde su aparición temprana y se les provee de un tratamiento eficaz.

Por ello, en su disertación, invitó al público –mayoritariamente femenino- a acudir a las instituciones médicas, para realizarse periódicamente los exámenes correspondientes y a tomar conciencia de la importancia de atender su salud de manera integral.

En el encuentro participaron las diputadas, Dulce María Rodríguez Ovando, María Mayo Mendoza, Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández, María Elena Villatoro Culebro y María de Jesús Olvera Mejía.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *