Inicio / Chiapas / Congreso Estatal nombra alcalde sustituto de Chiapa de Corzo

Congreso Estatal nombra alcalde sustituto de Chiapa de Corzo

sesion-ordinaria

 

  • El ciudadano Alfonso Javier Hernández Zarazua, sustituye en el cargo a Corzo a Héctor Gómez Grajales, en calidad de presidente Municipal de Chiapa de Corzo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Octubre de 2016.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó -por obvia y urgente resolución- la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Chiapa de Corzo, solicitada ante esta soberanía popular por el ciudadano Héctor Gómez Grajales.

Por tal motivo, en la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, se dio lectura al oficio interpuesto por el ahora ex presidente municipal, donde señala su intención de dejar el cargo para aclarar -por la vía del derecho- las imputaciones a su persona y en afán de privilegiar el bienestar y gobernabilidad del municipio de Chiapa de Corzo.

De tal forma, que para dar cumplimiento al acta de cabildo número 16 del citado ayuntamiento, y acatando los lineamientos jurídicos estipulados en el artículo 69 párrafo V de la Constitución Política del Estado y 153 de la Ley Orgánica municipal, se nombró al ciudadano Alfonso Javier Hernández Zarazua como alcalde sustituto en dicho municipio. Asimismo, se nombró al ciudadano Silvano Hernández Díaz como primer regidor propietario.

Continuando con los puntos del orden del día, el pleno de la LXVI Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde autoriza al ayuntamiento de Yajalón, Chiapas, a dar de baja del patrimonio municipal a 12 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservibles.

En otro orden de ideas, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Justicia -para su estudio y dictamen- la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 298 Bis del Código Civil de Chiapas, propuesta por el diputado William Oswaldo Ochoa Gallegos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y posterior dictamen- el oficio turnado a esta soberanía popular por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el que anuncia la renuncia presentada por Jocabed Morales González y Neyman Thomas Roblero Mejia, al cargo de regidores de representación proporcional en el municipio de El Porvenir, Chiapas.

Finalmente, en asuntos generales abordaron tribuna las diputadas María Mayo Mendoza del Partido Chiapas Unido (PChU) con la propuesta para cambiar de nombre a la Comisión de Equidad de Género por el nombre de Comisión por la Igualdad de Género: y Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional (PAN) con el tema: “Migración en Chiapas”; así también el diputado Santiago López Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema “Medio ambiente”.

Sigue leyendo...

Proponen creación del Instituto del Migrante en Chiapas

Vistas: 813 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Diciembre de 2016.- Para brindar asesoría y …

Anuncia Smapa últimos días de promoción para usuarios morosos

Vistas: 838 En apoyo a la economía de los tuxtlecos, el Smapa invita a los …

Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

Vistas: 755 La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos …

SS implementará Estrategia de No Venta de Alcohol a Menores de Edad en Tuxtla

Vistas: 549   En una primera etapa capacitará a dueños de establecimientos de las colonias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *